Nadie va a descubrir ahora que tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo han sido los dominadores del fútbol hace más de una década.
Goles, jugadas, títulos y balones de oro reflejan aquello. Y en aquel escenario, diversos futbolistas han elegido a uno por sobre el otro.
En este caso fue Wayne Rooney, ex goleador del Manchester United. En su columna en el diario Sunday Times, el inglés eligió y ocupó una extraña comparación.
"A pesar de mi amistad con Cristiano, iría con Messi. Y es por la misma razón por la que me encantaba ver a Xavi (Hernández) y (Paul) Scholes. Es esa calma, no recuerdo a Messi golpeando la pelota tan fuerte como podía. Simplemente la hace rodar, lo hace muy fácil", dijo.
Y agregó: "Ronaldo es despiadado en el área, un asesino. Pero Messi te tortura antes de matarte. Con Messi tienes la impresión de que siempre se está divirtiendo. Los dos, Cristiano y él, han cambiado completamente el juego en términos de números goleadores y no creo que nadie los vaya a igualar".
Recordemos que Rooney fue compañero de Cristiano en el United. Juntos ganaron la Champions League en 2007, entre otros títulos.