EmolTV

Jarry conoce su sentencia por doping: Recibe 11 meses de castigo y podrá volver a competir en noviembre

El tenista chileno había sido suspendido provisionalmente en enero de este año por el uso de sustancias ilícitas.

20 de Abril de 2020 | 11:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
Después de más de tres meses de incertidumbre, el tenista chileno Nicolás Jarry, quien había sido suspendido provisionalmente por el uso de dos sustancias ilícitas, conoció este lunes su sentencia.

La ITF le impuso un castigo de 11 meses a la segunda raqueta nacional y, como cuentan los meses que lleva suspendido temporalmente, podrá volver a competir desde el 16 de noviembre de este año.

"La ITF aceptó la explicación del Sr. Jarry sobre cómo el SARM LGD-4033 y el estanozolol ingresaron a su sistema y que no conlleva ninguna falta significativa", explicó el organismo en un comunicado.

Cabe recordar que la temporada está cancelada, al menos, hasta el 13 de julio por el coronavirus, por lo que "Nico" no se perderá demasiados torneos.

Además, es importante señalar que se podría calificar de "positivo" el castigo, ya que arriesgaba hasta 4 años de sanción y, además, no perderá mucho terreno, ya que el ranking también está congelado y se mantendrá en el puesto 89 hasta que retorne el tour.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores