EMOLTV

Andre Agassi revela la increíble historia de cómo logró vencer a Boris Becker: "Me di cuenta que hacía algo raro con su lengua"

El "Kid de Las Vegas" logró predecir el saque del mítico tenista alemán.

30 de Abril de 2020 | 19:01 | Redactada por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Agassi le ganó la final a Becker en la final del Salem Open en 1999.

Reuters
Andre Agassi es uno de los grandes tenistas de la historia. Sin embargo, en el inicio de su carrera se topó con otra leyenda: Boris Becker. El alemán era una barrera infranqueable para el "Kid de Las Vegas".

"Becker me ganó las primeras tres veces que jugamos porque tenía un servicio que nunca había visto antes", contó Agassi en entrevista con Uncriptd.

Para lograr romper su mala racha frente a Becker, el estadounidense pasó horas estudiándolo hasta que descubrió cómo predecir su saque.

"Observé que él servía de tres formas diferentes, y comencé a darme cuenta de que hacía algo raro con su lengua. No estoy bromeando", expresó.

Según el análisis de Agassi, el germano ponía la lengua a un lado si iba por la línea y si la mantenía en el centro significaba que buscaría la parte central del cuadro.

Luego de percatarse de ese detalle, los resultados cambiaron drásticamente. El ex tenista, que acaba de cumplir 50 años, solo perdió en una ocasión con Becker en sus siguientes encuentros.

"La parte más difícil fue hacerle saber que yo no sabía esto. Así que tuve que resistir la tentación de leer su servicio durante la mayor parte del partido y elegir el momento en que iba a usarla", apuntó.

Años después, Agassi le reveló a Becker cómo había logrado superarlo. "Se lo dije en el Oktoberfest. Tomamos y no pude evitarlo: ¿sabes que solías hacer esto? Se cayó de la silla y me dijo dijo: 'solía ir a casa y decirle a mi esposa, es como si él leyera mi mente'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?