Andre Agassi recuerda a Marcelo Ríos como "uno de los mayores talentos" del circuito y alaba al "toro" Garin

El ex tenista estaodunidense habló de los históricos partidos que jugó con el "Chino", y aseguró que "pudo y debió haber hecho más. Logrado más".

19 de Enero de 2019 | 10:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Agassi está en Australia como parte del equipo de Grigor Dimitrov.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- Hablar de la brillante carrera de Marcelo Ríos es recordar en parte los históricos partidos que disputó ante el estadounidense Andre Agassi, quien en ese entonces era uno de los máximos exponentes del tenis mundial.

El norteamericano se encuentra en el Abierto de Australia como parte del equipo del búlgaro Grigor Dimitrov, donde rememoró los encuentros con el "Chino", a quien -nuevamente- llenó de elogios por su habilidad.

"Me acuerdo con detalle (de los partidos), en especial esa batalla a cinco sets en la Grand Slam Cup. Es muy talentoso. Uno de los mayores talentos que se haya parado en una cancha de tenis. Sus manos eran fenomenales, manejaba la velocidad de la pelota como quería", dijo Agassi en conversación con La Tercera.

A juicio del "Kid de Las Vegas", Ríos "pudo haber hecho muchísimo en el deporte. No significa que no fue exitoso, quizás hizo todo lo que le importaba. Todo se mira en perspectiva y sí, hizo mucho, pero si a mí me dieran su juego, su talento y su calidad, sentiría que, con todas esas virtudes, quiero ganar mucho más".

En ese sentido, Agassi profundizó que "hasta donde yo sé, él logró todo lo que quería lograr. No puedo juzgar sus objetivos y los deseos de triunfo que tuvo en su carrera, solo puedo juzgar sus habilidades. Y dado que eran tan especiales, pudo y debió haber hecho más. Logrado más".

Por otro lado, el ex tenista de 48 años alabó el nivel al que ha llegado Christian Garin los últimos meses, a quien conoció durante un entrenamiento hace un par de semanas.

"Es fuerte como un toro. Un chico con un físico muy potente. Cuando lo conocí, me hizo recordar a Guillermo Cañas por sus golpes y su potencia. Me interesa verlo en las giras sobre arcilla, ya que al ser sudamericano imagino que es donde más le acomoda jugar. Christian va a tener muchas oportunidades, en cualquier superficie, de empujar hacia adelante y sumarle éxitos a su carrera. Te diría que desde este nivel seguirá sumando y mejorando", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores