Prohibido escupir, besar la pelota e intercambiar camisetas...El nuevo protocolo de la Conmebol ante la crisis por el coronavirus

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, también se refirió a las clasificatorias mundialistas. "El formato no está en duda", aseguró.

13 de Mayo de 2020 | 21:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Domínguez, el presidente.

Conmebol
La Conmebol se reunió este miércoles a través de una videoconferencia y determinó el protocolo que aplicará en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. La crisis del coronavirus obliga a varios cambios.


Algunas de las medidas que destacan son la prohibición de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido. Tampoco se podrá besar el balón ni ntercambiar camisetas.

Los jugadores, además, deberán tomarse la temperatura antes de cada encuentro y los suplentes tendrán que usar mascarilla en el banco.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió aprender de lo que ha pasado en otras partes del mundo y no dio plazos para la vuelta del fútbol.

"Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error", expresó.

Otro asunto que se trató fue el de las eliminatorias a Qatar 2022. Domínguez aseguró que el "formato no está en duda".

"Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato", expresó el dirigente, quien también dijo que es muy difícil que este año se realice el Mundial de Clubes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores