Ronald Valladares, el ex mundialista Sub 20 que fue detenido en Francia por robos y que tiene un amplio prontuario policial

El ex portero nacional tuvo pasos por Fernández Vial, Iquique y Deportes Concepción.

22 de Mayo de 2020 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
En 2007 la selección chilena Sub 20, dirigida por José Sulantay, hizo historia al quedarse con el tercer puesto en el Mundial de la categoría. La expectación era tremenda con los jugadores de ese plantel.

A cerca de 13 años de ese logro, muchos futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, lograron brillar después del Mundial y conseguir una carrera tremenda.

Sin embargo, hay algunos que jamás se consolidaron en el primer nivel y otros que se retiraron a temprana edad. Este último es el caso de Ronald Valladares, quien en ese entonces fue el tercer arquero de la "Roja" sub 20 detrás de Cristopher Toselli y Nery Veloso.

Hoy y hace casi 10 años, Valladares lleva una vida completamente distinta y alejada del fútbol. De hecho, esta semana fue detenido en Francia por robo y, sumado a eso, tiene un amplio prontuario policial.

Ya tenía antecedentes de ilícitos en España (robo con fuerza en octubre de 2019) y en Chile también fue detenido en varias ocasiones y tiene condenas por robo en lugar no habitado en 2011, robo con intimidación en 2012 y portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo en 2011.

Sobre su carrera en el fútbol, el penquista, quien hoy tiene 32 años, se proyectaba como un arquero con futuro, pero no pudo consolidarse en clubes como Fernández Vial, Iquique y Deportes Concepción. En 2010 se retiró del profesionalismo.

En 2013, Sulantay habló con Emol sobre Valladares: "Traté de ayudarlo porque su padre me lo pidió, ningún compañero lo ayudó. Incluso le hice una carta al juez explicando su vida, las cosas buenas del tiempo que lo tuve bajo mi dirección. Era el que más jugaba antes de la selección en su club (Fernández Vial), atajaba bastante, por algo lo elegí".

Cabe consignar que sobre su detención en Francia, al momento de que su banda fuera capturada, la policía gala les encontró 120 gafas, perfumes y artículos para efectuar delitos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores