¿Apunta a sus compañeros? Tremendo dardo de David Luiz al revivir la humillante derrota de 7-1 en el Mundial 2014

El defensor brasileño recordó aquel partido de la cita planetaria ante Alemania hace ya seis años. "Pido disculpas a todo el mundo", dijo.

24 de Mayo de 2020 | 19:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
LUN
El 7-1 de Alemania a Brasil en semifinales de Mundial 2014 -jugado en el propio Brasil- fue histórico. Nadie se lo esperaba.

Y es justamente un capítulo que el defensor David Luiz quiso revivir. En diálogo con la TV oficial del Benfica, ex equipo del hoy jugador del Arsenal.

"Los primeros seis meses, para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir o asumir la responsabilidad, y llevé la carga solo por mucho tiempo", dijo. En aquel equipo había figuras de la talla de Juliuo César, Maicon, Fernandinho u Oscar.

Y añadió: "No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia. De repente, fue un golpe. Un partido en el que todo sale mal. Hoy lo pienso y, tal vez en ese momento, como capitán, con 3-0 voy y digo 'esperen, paren todos, vengan aquí'. Vamos al descanso, volvemos, marcamos un gol y todo cambia. Pero para tener esa preparación necesitas vivirlo y no había vivido eso antes".

"Pido disculpas a todo el mundo, al pueblo brasileño. Todos saben lo importante que era para mí, para el grupo. Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo, a mi gente, que sufrió tanto. Es un día de mucha tristeza", fue la disculpa de David Luiz.

Gracias a aquel 7-1, Alemania pasó a la final y en ella, venció a Argentina con gol de Mario Gotze en tiempo suplementario. Brasil fue cuarto tras perder en la disputa del tercer lugar con Holanda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores