EMOLTV

"Bravo es sinónimo de uno de los mejores años de la historia": Barcelona le dedica nota llena de loas y realza "su récord aún vigente"

A través de su sitio oficial, el club catalán recordó y destacó al portero chileno.

25 de Mayo de 2020 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No olvidan a Bravo.

Sitio oficial del Barcelona
Han pasado varios años ya desde que Claudio Bravo se fue del Barcelona rumbo al Manchester City, pero en el club español no olvidan al chileno y cada vez que pueden demuestran agradecimientos por lo que hizo en el club.

Esta vez el conjunto azulgrana le dedicó una extensa nota al meta nacional, una que está llena de elogios por lo hecho en el tiempo que defendió la portería de la institución.

"755: Los minutos de imbatibilidad de Claudio Bravo con el Barça", se titula el articulo publicado en el sitio web del equipo catalán.

"Dos temporadas, ocho títulos y una gran huella. Claudio Bravo defendió la portería del Barça del año 2014 al 2016. El chileno no sólo se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, sino que se metió a la afición azulgrana en el bolsillo gracias a sus grandes actuaciones", parte.

Y sigue: "Hablar de Bravo es sinónimo de recordar uno de los mejores años de la historia del club, 2015. Fue en esa temporada, la primera del chileno en el Camp Nou, cuando el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique Martínez, se alzó con su segundo triplete de la historia".

Luego el artículo habla del Trofeo Zamora que ganó el oriundo de Viluco y y el "récord para la historia" que consiguió.

"Consiguió un récord aún vigente en la historia del Club: 755 minutos manteniendo la portería a cero -hasta entonces la racha de imbatibilidad más alta era propiedad del guipuzcoano y ex azulgrana Pello Artola con 560 minuto-", destacan.

Y cierran: "Los grandes números del chileno bajo los palos en aquella temporada 2014/15 trascendieron más allá del récord de los 755 minutos. Bravo se hizo con el premio 'Zamora', galardón otorgado cada año al portero menos goleado de La Liga, y logró una nueva efemérides: batir el récord que compartían Víctor Valdés y Andoni Zubuizarreta de más partidos sin encajar un gol durante una campaña en la Liga. La cifra estaba en 20 y Bravo la fijó en 22. Portería cerrada a cal y canto"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?