EMOLTV

Portero Joe Hart recuerda el día que se "enfureció" con Pellegrini por una radical decisión del DT en el City

El inglés era el meta estelar del técnico chileno, pero hubo un período donde no lo pasó nada de bien.

26 de Mayo de 2020 | 08:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pellegrini y Hart en el City.

AFP
Siguen los recuerdos de algunos jugadores sobre la época de Manuel Pellegrini en el Manchester City. Primero era el argentino Willy Caballero y ahora fue el turno del inglés Joe Hart.

Si bien el actual meta del Burnley fue clave en la obtención del título de la Premier en 2014, hubo un momento que no lo pasó nada de bien bajo el mando del técnico chileno.

El británico recordó cuando el Ingeniero lo "borró" de la titularidad debido al opaco rendimiento que estaba mostrando por ese entonces.

"Yo no sabía cómo enfrentar esos momentos duros. Sólo quieres decirle a todos que se alejen y señalarles que estás bien. Fue muy frustrante y eso me enfureció un poco. Mi puesto estuvo bajo amenaza por primera vez", contó en entrevista con el diario The Guardian.

"La primera reacción que tuve fue que eso no podía estar pasando, no podían estar sacándome del equipo. Intenté entrenar más, ser más agresivo... mi representante me sugirió que hablara a un psicólogo para tranquilizarme y eso me ayudó a notar que podía costar el título al equipo si seguía en el arco", agregó.

Ya más en frío, Hart reflexionó sobre la decisión de Pellegrini, incluso, contó que tuvo una charla con el DT.

"Como tenía una buena relación con el técnico, decidimos que me alejaría del fútbol, entonces luego volví y empecé a disfrutar de jugar otra vez. Fue cuando alcancé mi mejor nivel. Después de cinco o seis partidos ya estaba de vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?