Lesiones, cruda enfermedad y un video que lo habría dejado sin club: La carrera de Mario Götze tras ser "héroe" en Brasil 2014

Los medios alemanes aseguran que el jugador se irá del Dortmund por una publicación en las redes sociales.

28 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
El 13 de julio de 2014 Mario Götze grababa su nombre en la historia. Su gol al minuto 113 ante Argentina le daba a Alemania el título del Mundial de Brasil.

Había entrado a los 88' en reemplazo del histórico goleador Miroslav Klose y era en el alargue cuando se consagraría como "héroe" con tan sólo 22 años.

Se pensaba que ese momento sería el gran impulso en su carrera, pero con el paso de los años la historia fue totalmente distinta.

Si bien la temporada siguiente sería protagonista en el Bayern Munich, ya a continuación vendrían los problemas. Una serie de lesiones, entre ellas la rotura de ligamentos en el tobillo, y también una cruda enfermedad truncarían todo.

Entre 2015 y 2017 jugó prácticamente nada, de hecho volvió al Dortmund para intentar repuntar, pero no lo logró. De hecho ese último año fue el peor de todos.

En febrero se le diagnosticó un trastorno metabólico que atacaba directamente a sus tejidos musculares, similar al hipotiroidismo, que le generaba además fatiga y sobrepeso.

Pasó el tiempo y cerca de cinco meses después de conocerse su problema, se divulgaron unas imágenes de su impactante cambio físico. La salud no le estaba siendo favorable para su condición, pues no podía entrenar.

"Ha sido un momento fantástico volver a estar con el equipo. Tras cinco meses de rehabilitación en los que no he podido entrenar, volver a hacerlo con mis compañeros es muy hermoso para mí. Quiero dejar atrás el pasado y solo mirar a la nueva temporada”, decía en julio de 2017.

En las siguientes dos temporadas Götze volvió a tomar continuidad en el Dortmund, sin embargo, ya esta campaña otra vez tuvo problemas, aunque ahora por lesiones y decisiones del entrenador.

La irrupción de jugadores como Erling Haaland y Jadon Sancho le quitaron protagonismo y fue relegado a la banca. Apenas ha sumado 515 minutos en toda la campaña.

Ante este escenario, y con su alto sueldo como factor, el Dortmund decidió poner fin a su relación, aunque también habría otro motivo detrás del fin de su era en el Borussia.

Según el medio The Sun, a la directiva no le habría gustado una publicación del jugador en la red social Tik Tok ¿De qué se trataba?

El atacante se sumó a un reto que consistía en intercambiar la ropa con su esposa Ann-Kathrin y que ha sido furor entre deportistas durante el confinamiento. Al final de la grabación, se le ve con un vestido de leopardo.

En Alemania apuntan que el video habría sido solo el detonante y, por ahora, el alemán se quedó sin club para la próxima temporada. Ofertas quizás no le faltarán, incluso se habla del Calcio y la Premier.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores