EMOLTV

Leyenda italiana se confiesa: "Enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio"

Alessandro Costacurta, ganador de cinco Champions con el Milán, no podía parar a la Pulga". "Es más genial que Maradona", sostiene.

29 de Mayo de 2020 | 18:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Desde que comenzó a aparecer en el primer equipo del Barcelona para nadie pasó desapercibido el nombre de Lionel Messi. La "Pulga"enloquecía a los rivales con su gambeta y su velocidad. Uno de los que lo sufrió fue una leyenda italiana.


Alessandro Costacurta ganó cinco Champions con el Milan y fue a dos Copas del Mundo. No pudo aguantar el ritmo frenético del argentino.

"Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a (Carlo) Ancelotti", expresó en entrevista con Sky Sports.

Costacurta, hoy de 54 años, también alcanzó a enfrentar al Napoli de Diego Maradona. Teniendo esas dos experiencias, realizó una comparación entre el de Villa Fiorito y Messi.

"Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona", afirmó.

Sin embargo, y entre risas, Costacurta admitió que podía disponer de otros recursos para frenar al ex Boca Juniors. "Tuve la suerte de jugar contra ambos. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?