Vidal se refiere al sueño que quiere cumplir y que "pocos jugadores lo han hecho en la historia"

El volante del Barcelona habló sobre el regreso a los entrenamientos y cómo fueron los dos meses que estuvo confinado.

30 de Mayo de 2020 | 10:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
En Europa poco a poco está volviendo el deporte y el fútbol está pronto a comenzar después de la suspensión por el covid-19. De hecho, en España La Liga se reanudará desde la semana del 8 de junio.

En ese sentido, el Barcelona ya regresó a los entrenamientos y el chileno Arturo Vidal también volvió con todo.

"Fue emocionante volver después de lo que pasó. Para mí, fue una alegría increíble retornar a los entrenamientos, conversar mucho con los compañeros a distancia, tratando de contar cómo lo hemos pasado cada uno", señaló al canal oficial del club catalán.

Y continuó: "Estos dos meses encerrados se hicieron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes".

"Estos once partidos que quedan van a ser once finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma", sostuvo.

La lucha por el título está muy cerrada en España. El Barcelona tiene 58 puntos y el Real Madrid, su escolta, tiene 56 unidades.

La posibilidad de un nuevo trofeo para Vidal es grande y confiesa que para él "sería un sueño ganar nueve Ligas seguidas (cuatro con Juventus, tres con Bayern y una con Barcelona), lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganar trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona".

En tanto, también se refirió a la importancia de recuperar a los jugadores lesionados, sobre todo porque tras la suspensión por el coronavirus, el calendario será más apretado.

"Para nosotros es muy importante recuperar a Luis (Suárez) y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al cien por cien para las dos competiciones que nos quedan", cerró el seleccionado nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores