Presidente de Palestino se lanza contra San Lorenzó debido a la deuda por Paulo Díaz y el club argentino responde con todo

Jorge Uauy calificó de "mal gusto" el ofrecimiento del Ciclón y habló de "apropiación indebida". El caso se resolverá en el TAS.

01 de Junio de 2020 | 21:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Uauy y Díaz en su etapa en el "Ciclón".

Agencias/Emol
En Palestino hay un gran enojo con San Lorenzo de Argentina. Al cuadro árabe le debían el 50 % de la venta de Paulo Díaz a Arabia Saudita a mediados de 2018 y tuvo que recurrir a la FIFA para poner presión. El ente rector del fútbol mundial falló en favor de los chilenos y le ordenó a los trasandinos pagar 2,7 millones de dólares.


Tras esa decisión, el "Ciclón" anunció que apelaría al TAS y que el monto adeudado era muchísimo menor. Pese a ello, habló de "negociar un plan de pagos". Sin embargo, esa opción se cayó. El presidente de Palestino, Jorge Uauy, arremetió con todo.

"Las negociaciones con San Lorenzo se han suspendido, ya que los ofrecimientos fueron insuficientes, pudiendo calificárseles como de mal gusto. Palestino como club decente que es, y a pesar del comportamiento que ha tenido y sostenido CASLA, estuvo dispuesto a escuchar, pero con fecha de hoy se ha suspendido todo tipo de conversación, quedando todo en manos del TAS y la FIFA", expresó en un comunicado.

"Palestino manifiesta su total rechazo a la apropiación indebida por parte de San Lorenzo de los dineros correspondientes a Palestino, ya que jamás tuvieron la intención de pagar el porcentaje correspondiente a nuestro club, a pesar de que recibieron el pago completo por la transferencia y que evidentemente ya han mal gastado esos recursos", agregó.

La respuesta desde Argentina no demoró en llegar. El elenco de Boedo acusó una "total falta de respeto".

"Desde el inicio del reclamo, la dirigencia del CASLA ha mostrado su voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA, motivo por el cual se ha apelado el fallo en el TAS. De allí que utilizar el término 'apropiación indebida' para el caso, resulta inadmisible en el campo del Derecho, demostrando un desconocimiento ubicado en los límites de la ilogicidad jurídica", se lee en el comunicado.

San Lorenzo contó que quiso conseguir un plan de pagos "razonable" en medio de "una de las peores crisis que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia sin precedentes".

"Resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde", afirmó.

El caso suma un nuevo capítulo y ya va para los dos años. La última instancia serán los tribunales de justicia deportiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores