EMOLTV

No solo elogió al "Chino" Ríos... Safin alabó a González y recordó una de las debilidades que tenía el chileno

El ex tenista ruso, quien fue número uno del mundo, también tuvo escuetas palabras para Nicolás Massú.

03 de Junio de 2020 | 09:49 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El ruso Marat Safin, quien es uno de los mejores tenistas de la historia y está en el selecto grupo de jugadores que alcanzó el número 1 del mundo, habló de los tres tenistas chilenos de la "Generación Dorada".

Primero se refirió a Marcelo Ríos y lo llenó de elogios: "Él es un genio, para mí es la mejor técnica después de Federer. Increíble la mano, como anticipaba al otro jugador, muy fácil. Yo lo admiraba mucho, para mí era como un ídolo, jugar contra él fue bastante complicado. Creo que le gané dos veces y perdí una vez"", comentó en un live de Instagram con el entrenador Daniel Spatz.

"Era bastante frágil de cabeza y no tenía el saque muy bueno. Él pudo ser número uno del mundo por mucho tiempo, porque tiene un nivel de entendimiento del tenis inhumano, no se lo creyó él mismo", agregó sobre el "Chino".

Pero también habló sobre Fernando González, con quien compartió generación: "Muy buen jugador, fue mejorando. Es una de las mejores derechas de la historia. El saque mejoró mucho", expresó.

Además, en su estilo y con mucha sinceridad, comentó una de las debilidades que tenía el "Bombardero de La Reina" en sus inicios.

"El revés lo tenía malísimo, pero luego empezó a manejarlo y lo mejoró con Horacio de la Peña, entonces fue un jugador más complicado. Fue un muy buen luchador", sostuvo el ruso, quien perdió en seis ocasiones con González y le ganó tres.

Por último, cerró con escuetas palabras para Nicolás Massú: "Es grande", dijo el ganador de 15 títulos en la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?