EMOLTV

De ser el jugador "más odiado" de la Premier a sorprender en Hollywood: Qué fue de Vinnie Jones, el "villano del fútbol"

Los rivales lo sufrieron, pues su estilo agresivo dejó una marca -no muy grata- en el balompié inglés. Tras el retiro personalizó una serie de rudos personajes en el cine. Revisa un compacto de lo que fue su carrera.

04 de Junio de 2020 | 16:32 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Jones en su faceta como jugador y actor.

Emol/Agencias
Fueron cerca de 15 años de trayectoria, defendiendo a cinco clubes y todos en el Reino Unido. Entre ellos estuvo el Chelsea y dos aventuras por el Wimbledon FC. También fue seleccionado de Gales.

Se trata de Vinnie Jones, también conocido como el "psicópata del fútbol". Y ese llamativo apodo claramente no es casualidad, pues se le recuerda como uno de los jugadores más violentos de la historia.

"El más odiado de la Premier en los 80'"

Prensa internacional
Lo que marcó la carrera del volante defensivo fue su estilo agresivo, siempre al borde de los límites y con una violencia pocas veces vista en el campo.

"El futbolista más despiadado de la historia", decía el diario ABC. "El más odiado de la Premier en los 80'", definía la BBC. "Un 'psicópata' en el campo, adicto a las peleas", recordaba Marca... Así fue reconocido en el mundo.

Jones intimidaba en su época. Los agarrones de camiseta, los empujones y las barridas sin compasión eran rituales para él. Cada vez que iba al césped, sus rivales temblaban.

Sus declaraciones tampoco daban para doble lectura: "Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse". Sus increíbles dichos ya eran una muestra de su pensamiento.

En la cancha no andaba con rodeos. Recordadas son sus peligrosas acciones, las que vivió en carne propia Paul Gascoigne: Lo derribó más de 10 veces, le lanzó un escupo en la cara y le agarró los testículos.

"Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero y te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en el césped. ¡Estás solo, gordo, solo conmigo!", confesaba sobre lo que le había dicho a Gascoigne.

Jones compartiendo en sus redes la polémica imagen con Gascoigne.

Más antecedentes


Eric Cantona también supo de la violencia de Jones. Con la camiseta del Wimbledon y en un partido ante el Manchester United, el ex volante le dio una brutal patada al mítico delantero francés.

"Lo que más me gusta es el chasquido de los huesos del rival al lesionarse"

Jones
También lo sufrió Gary Stevens, ex seleccionado inglés. En 1988 fue víctima de una dura entrada del galés acabando con una lesión de rodilla, que años más tarde terminaría sentenciando el fin de su carrera.

A todo esto se suma que en 1992 protagonizó un vídeo en el que explicaba, con lujo de detalles, sus particulares técnicas intimidatorias ilustrándolas con algunas de sus fuerte faltas.

Pese a su brutalidad, Jones no tuvo un registro de rojas tan elevado en su carrera, aunque sí lo convirtió en uno de los jugadores más expulsados en la historia de la Premier: 12 fueron las tarjetas que sumó hasta su retiro en 1999 con más de 300 partidos en el cuerpo.

El salto a Holllywood


Ya en sus últimos años como futbolista tuvo su llegada a la pantalla grande aceptando una oferta para ser uno de los actores principales en la película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)", donde interpretó a 'Big Chris', un "asesino a sueldo".

Ese fue el inicio de su aventura en el cine. Desde entonces, ha aparecido en medio centenar de películas con actores como John Travolta, Brad Pitt, Halle Berry o Nicolas Cage.

Siempre con el papel de tipo rudo, saltó a la fama con la cinta "Snatch, Cerdos y Diamantes", además de participar en otras reconocidas como "60 segundos", "Mean Machine" y "X-Men: The Last Stand".

El ex volante en el afiche de la película I Am Vengeance.

Más de su vida y presente


Ha sido varias veces denunciado por sus vecinos y ha protagonizado peleas en bares y distintos lugares públicos. Por ejemplo, 2003 fue condenado por insultar y amenazar a la tripulación de un vuelo.

Jones también ha recibido duros golpes en la vida real. El año pasado su esposa, Tanya Jones, falleció tras una larga batalla contra un cáncer de piel.

El ex futbolista también padece la misma enfermedad y hoy sigue luchando contra el diagnóstico que recibió en 2013. En los últimos años ha tenido apariciones como comentarista deportivo de partidos de la Premier y ha participado en programas y realities.

Revisa aquí un compacto de lo que fue la carrera en el fútbol de Jones:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?