EMOLTV

Becker reveló lo que le dijo a Djokovic para volver a ser número uno y dedica ácido comentario a las figuras de la "Next Gen"

El germano fue entrenador de "Nole" hasta el 2016, pero mantienen el contacto.

04 de Junio de 2020 | 18:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

En la previa del US Open 2014.

AFP
En 2014 Novak Djokovic había perdido el número uno del mundo y sentía que algo le faltaba para ponerse a la altura de Roger Federer y Rafael Nadal. En su búsqueda de respuestas, recurrió a Boris Becker. La leyenda alemana se transformó en su entrenador. Lo primero que hizo fue sacarlo de su zona de confort.



"Visité a Djokovic en Monte Carlo y hablamos durante 48 horas de tenis. Venía justamente de perder el número uno. Le prometí que me comportaría de la única forma que funciona: siendo sincero. Le dije que el por qué, quizás, de que no fuese tan bueno, es que no había mejorado nada desde que se convirtió en el número uno. Nadal y Federer han ajustado su juego; en cambio, le dije que no me gustaba su posición en la cancha ni me gustaba su saque, en absoluto", reveló en entrevista con Eurosport.

El inicio no fue fácil, pero al poco tiempo se dejaron ver los resultados. "Nole" ganó la final de Wimbledon y en 2015 tuvo una de las mejores temporadas que se recuerden en el circuito. Llegó a la final de los cuatro Grand Slams.

Dejaron de trabajar juntos a finales del 2016, porque el serbio quería parar un poco. Sin embargo, mantienen una excelente relación.

"En los siguientes Grand Slams, siempre que Nole ha tenido alguna duda sobre algún jugador, hemos podido reunirnos. Mi puerta siempre ha estado abierta para él", expresó Becker.

El germano, también número uno del mundo como jugador, habló sobre la generación que aspira al trono del "Big 3" y dejó un ácido comentario.

"Thiem ya ha estado en tres finales de Grand Slam, Zverev y Tsitsipas han llegado a las semifinales. Ninguno de ellos, sin embargo, ha alcanzado el éxito todavía. ¿Por qué? Por un lado los tres grandes extremadamente fuertes y han sido consistentes durante 15 años; por otro, quizás ellos no sean lo suficientemente buenos", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?