El tremendo fallo de la Conmebol al confundir en una trivia sobre el fútbol chileno a Universidad de Chile con la UC

El año pasado le había pasado algo similar en una transmisión en vivo.

04 de Junio de 2020 | 20:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Último clásico universitario disputado en el Nacional.

Mariola Guerrero (El Mercurio)
La Conmebol cometió un increíble error. En sus historias de Instagram realizó una trivia sobre fútbol chileno, pero confundió los nombres de dos de los equipos más importantes del país.


La cuenta de la Conmebol partió con Colo Colo e hizo la siguiente pregunta: ¿en qué año ganó su primera Copa? Luego, fue el turno de Universidad Católica y se pidió precisar cuántos goles había anotado el atacante Juan Carlos Almada en 1993.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en la tercera historia preguntó "contando la del 2020, ¿cuántas copas jugó la U?". El problema es que subió una foto del plantel cruzado celebrando un gol.

No es la primera vez que le pasa a Conmebol. El año pasado transmitió por Facebook el partido entre Universidad Católica y Gremio por la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El duelo acabó con triunfo de los precordilleranos en San Carlos de Apoquindo, pero en el video resumen confundió los nombres de ambos equipos. "Para ver lo mejor de Universidad de Chile contra Sporting Cristal…".

Mira la equivocación

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores