Qué fue de Nikolay Davydenko, el ex 3 del mundo que era la "bestia negra" de González y que se retiró por una rebelde lesión

El ruso se retiró en 2014 cuando tenía 33 años.

29 de Junio de 2020 | 19:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
En su carrera, Fernando González logró victorias ante grandísimos jugadores. Venció a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Pete Sampras, entre otros. Sin embargo, hay un ex 3 del mundo al que jamás pudo doblegar.

Se trata de Nikolay Davydenko, ex tenista ruso apodado "El hombre de hielo". El moscovita se dio el lujo de ganarle seis veces a González. Se caracterizaba por sus potentes golpes de fondo de cancha pese a ser muy delgado.

Es más. El chileno apenas logró ganarle un set en seis partidos, desde 2002 a 2009. "He intentado ganarle de muchas maneras", dijo el santiaguino en 2009 tras su última derrota con el ruso, con un dejo de decepción.

¿Y qué fue de Davydenko? Se retiró en 2014 aquejado de una dura y rebelde lesión que sufrió en 2010. "Me rompí la muñeca. Me ocurrió en Rotterdam contra Soderling, me caí al suelo y me di un golpe fuerte. Me hicieron una resonancia y no encontraron nada. La semana siguiente me empezó a doler, pensé que el dolor pasaría", contó a Sport Express hace algunos meses.

Luego, torneos después, se enteró que tenía una fractura: "La herida se curó, pero la muñeca nunca volvió a responder como antes. Se volvió mucho más débil, mi revés a dos manos quedó gravemente dañado".

"La herida se curó, pero la muñeca nunca volvió a responder como antes. Se volvió mucho más débil, mi revés a dos manos quedó gravemente dañado"

Nikolay Davidenko

Aún así, siguió jugando hasta 2014. Ahí dijo ya no más. "Lo intenté en 2011, luego en 2012, sentí que todavía podía dar guerra contra los mejores, pero al final te das cuenta que todo ese esfuerzo, toda esa presión que le puse, no terminaba teniendo recompensa. Al contrario, comencé a perder ante jugadores por debajo del top 70 o top 80".

Davydenko en su carrera ganó 21 títulos, entre los que se destacan 3 Masters 1000 y el torneo de Maestros de Londres. Además, triunfó con Rusia en la Copa Davis en 2006. Fue uno de los mejores jugadores en su momento y alguna vez comentó que "toda mi carrera estuvo frenada por Roger Federer (...) él es el único que una y otra vez me derrotó en todos los grandes torneos, tanto en cuartos de final como en semifinales. Era su época, hubo momentos que era sencillamente invencible, casi imposible ganarle".

¿Y la vida post retiro? Davydenko fue sincero: "No he hecho nada especial durante estos años. Después de colgar la raqueta en 2014 me dediqué por completo a mis hijos. Los llevé a la guardería, jugaba con ellos, salíamos a caminar… me olvidé del tenis. Es difícil sentirte cómodo una vez terminas tu carrera, intentaba no sostener una raqueta en mis manos, el objetivo era olvidarme de ese mundo. Así pasaron seis meses, luego un año, a esas alturas todavía había días que me despertaba pensando que estaba en mitad de un torneo. Pero no, estaba en casa, con mi familia. Eso era todo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores