El uruguayo Fucile habla de las burlas por el caño que le hizo Valdivia en Copa América y le manda un provocador mensaje a Chile

El defensor charrúa también recordó las polémicas de ese encuentro en que terminó expulsado.

30 de Junio de 2020 | 20:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El duelo entre Chile y Uruguay en la Copa América 2015 tuvo de todo. La polémica de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, el gol de Mauricio Isla a diez minutos del final y una pelea que evitó Carabineros en el camarín. También hubo una jugada de crack que quedó en la memoria colectiva y que protagonizó Jorge Valdivia.


En el primer tiempo, el enganche recibió de espaldas un pase de Arturo Vidal. Giró y al ver que Jorge Fucile se le encimaba le tiró un tremendo caño. El charrúa habló sobre ese momento.

"Todos los días me recuerdan el caño de Valdivia. Todos los días me llega algún mensaje diciéndome 'pero qué caño te comiste'... ¿Y qué puedo hacer? Me tengo que morir de risa", dijo en entrevista con el sitio Fútbol Joven.

Fucile, un defensor rudo y con carácter, reconoce la calidad futbolística del "Mago".

"Jorge es un gran jugador y la verdad es que fue un cañazo bárbaro, espectacular. No pasa nada. A mí también me ha tocado hacer túneles", expresó.

"A veces los haces y a veces te los hacen. Aparte el de Jorge fue muy bueno. Y me lo hizo a mí, por lo que tiene más mérito", agregó.

Ese partido, Fucile fue expulsado por una patada a Alexis. Terminó furioso, al igual que todo el equipo uruguayo. Por poco no se arma una gresca monumental en la cancha luego de que viera la tarjeta roja.

"Con uno menos llegó el gol de Chile y ahí se abrió el partido. Ganaron, pero no te diré que justamente, porque con VAR (Gonzalo) Jara no hubiese estado en la cancha y a mí no me hubiesen expulsado. Pero ganaron bien", afirmó.

Por último, el ex Porto y Santos le mandó un mensaje a la "Roja": "No se enojen, porque no están entre los grandes y se quieren meter ahí dentro. Pero tienen que seguir demostrando y más ahora que tienen jugadores con experiencia".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores