La ANFP solicita a la ministra Pérez autorización especial para que los clubes vuelvan a los entrenamientos presenciales

El ente rector del fútbol nacional teme volver a la competencia y que aumente el número de lesiones.

30 de Junio de 2020 | 19:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
El fútbol, en el mejor de los casos, debería volver a fines de julio, pero muchos clubes todavía no trabajan de manera normal. Ante ese escenario, la ANFP le envió una carta a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.


En el documento, al que tuvo acceso Emol, se pide autorización para volver a las prácticas presenciales a partir de esta semana.

"Concurrimos a Ud. con la finalidad de solicitar, por su intermedio, a la autoridad competente, un permiso especial y específico de circulación, para los jugadores y staff de cada club profesional, con el propósito exclusivo de poder comenzar los entrenamientos siguiendo estrictamente los protocolos, durante la pandemia, independiente de las cuarentenas impuestas en las distintas ciudades según riesgo epidemiológico, para poder volver a la competencia con un periodo razonable de entrenamiento, sólo cuando las condiciones sanitarias y las medidas de control para eventos deportivos sin presencia de público así lo permitan", se lee en la misiva.

El ente rector del fútbol nacional asegura que ha cumplido con todas las normas sanitarias y que ha diseñado un estricto protocolo. También recalca que no ha habido problemas hasta ahora con los entrenamientos de clubes como Huachipato, Santa Cruz, Fernández Vial, Curicó, Rangers, Universidad de Concepción, La Serena y Coquimbo Unido.

Los trabajos que se pueden hacer desde la casa son limitados y los dirigentes lo saben. Su gran miedo es que produzcan lesiones por el tiempo de inactividad y citaron ejemplos.

"La Liga Alemana, conocida como Bundesliga, que comenzó su torneo hace poco más de un mes (luego de 66 dias detenida), el promedio de lesiones subió de 0,27 por encuentro antes del confinamiento, hasta 0,88 una vez que se reanudó la competencia, evidenciándose también una disminución del rendimiento deportivo, en particular en los componentes físicos de mayor intensidad", comentaron.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores