EMOLTV

Quién es el desconocido máximo goleador de todos los tiempos y a cuanto están Messi y Cristiano de alcanzarlo

El argentino y el portugués son los únicos futbolistas activos en la lista de los siete mejores artilleros de la historia.

09 de Julio de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Lionel Messi hizo historia en el duelo del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Con un penal ejecutado a lo Panenka, el argentino llegó a los 700 tantos oficiales en su carrera y entró al exclusivo club de los siete máximos goleadores de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo, el portugués con el que ha protagonizado una rivalidad de película, tiene 730 y es el único jugador que está activo entre los que anteceden a "Leo".

¿Pero quién es el máximo goleador de toda la historia? Pelé y Romario se han ufanado de romper la barrera de los mil, pero si se consideran solo los partidos oficiales es Josef Bican el que está al tope de la lista.

Bican fue un implacable artillero entre los años treinta y cincuenta. Sus números son brillantes: 805 goles en 530 partidos disputados. Jugó en el famoso Wunderteam, pero sus mejores actuaciones las dio con el Slavia Praga hasta que el Partido Comunista lo acusó de "ídolo burgués" y tuvo que marcharse. Era la segunda vez que le pasaba algo así. Antes había escapado de Austria por temor al régimen nazi.

A nivel de selecciones se puso las camisetas de Austria y Checoslovaquia. Su récord podría ser aún más increíble, pero la Segunda Guerra Mundial descontinuó los campeonatos. Los historiadores estiman que si contaran los amistosos superaría las 1.400 dianas.

Messi está a 105 goles de alcanzarlo. Se ve muy posible que lo logre. Por temporada convierte, en promedio, 45 tantos. Si lo lograse mantener, en dos años y medio superaría a Bican. CR7, en tanto, registra 40 goles por campaña. Si se mantiene, debería sobrepasar a Bican de aquí a 2022.

Revisa la lista de los siete mejores anotadores


1) Josef Bican (Austria/Checoslovaquia): 805 goles
2) Romario (Brasil): 772 goles
3) Pelé (Brasil): 767 goles
4) Ferenc Puskas (Hungría): 746 goles
5) Gerd Müller (Alemania): 735 goles
6) Cristiano Ronaldo (Portugal): 730 goles
7) Lionel Messi (Argentina): 700 goles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?