"Los secretos problemas de salud de Schumacher": Dan a conocer el estado en que está el ex piloto de F1 a seis años de su accidente

Muy poco se ha sabido del alemán desde que se golpeó la cabeza esquiando.

04 de Julio de 2020 | 15:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Hace seis años Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando en Los Alpes y desde entonces poco se ha sabido de la salud del brillante piloto campeón de Fórmula 1. Su familia ha mantenido un estricto hermetismo.


Sin embargo, el medio británico Mirror publicó una nota titulada "Los devastadores problemas de salud secretos de Michael Schumacher luego de su terrible accidente de esquí".

En el texto se cuenta que el alemán sufre atrofia muscular avanzada y una osteoporosis, problemas que se deben al extenso período de tiempo que ha pasado en cama en estado de coma.

"Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió", había dicho el médico italiano Nicola Acciari.

Cabe recordar que Schumacher se golpeó la cabeza con una roca y que incluso se ha intentado que evolucione con novedosos tratamientos de células madres.

"Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado", es lo único que ha dicho su familia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores