El drama de ex figura del Barcelona:"Mi hermano murió por una sobredosis"

El delantero también recordó la Champions que ganó con el conjunto blaugrana.

04 de Julio de 2020 | 21:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter
Henrik Larsson fue uno de los delanteros más respetados en la década del noventa y a principios de los años dos mil. El sueco jugó tres mundiales y es uno de los grandes ídolos en la historia del Celtic escocés.

Ya en la etapa final de su carrera recibió una inesperada oferta. El Barcelona lo fichó y, si bien no fue titular indiscutido, aportó calidad saliendo del banco en el histórico equipo comandado por Ronaldinho.


"Dije que me gustaría jugar en algún sitio caluroso. Pensaba en España pero nunca que el Barcelona iba a venir a por mí. Crecí viendo a Romario, Laudrup, Koeman... Fichar por este equipo fue un sueño que se hizo realidad. Teníamos un equipo fantástico. Los entrenamientos eran increíbles. Ronaldinho hacía cosas que no sabía que se podían hacer un balón. Xavi era bueno, pero luego fue mejor. Iniesta era un crío y Messi también", contó en entrevista con The Lockdown Tactics.

Jugando con el elenco catalán, el atacante consiguió el logro colectivo más importante de su carrera: ganar la Champions League en 2006 contra el Arsenal.

"Para mí fue muy especial. Perdí una gran final en Sevilla con el Celtic. No fue una buena experiencia precisamente, pero luego pude ganar la final de París, la competición más grande de clubes que puedes ganar. Estaba tan feliz que decidí no beber nada esa noche porque quería acordarme de todo", expresó.

Pero mientras Larsson triunfaba como profesional, tenía una enorme preocupación por su hermano. Sufría adicción a las drogas

"Cuando estaba en Escocia mi hermano estaba enganchado a las drogas. Sabiendo las cosas que sabía y tener que salir y rendir cada semana era difícil. Al final, mi hermano murió de sobredosis", reveló.

Para poder superar ese tremendo dolor, el sueco se dio cuenta que iba a necesitar ayuda profesional.

"La presión y la preocupación de mis padres cada noche y la mía también. No es fácil y es importante hablar de ello. Es importante compartir cómo te sientes y que te puedan ayudar. Esa ayuda debe ser profesional. Yo acudí cuando mi hermano falleció y me sentía mucho mejor después. Tienes que hablar con alguien y abrirte para que te puedan ayudar. De lo contrario, te sentirás culpable de ciertas cosas", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores