EMOLTV

Andrés Iniesta explica por qué Messi "es inalcanzable" para Cristiano y habla de las "batallas" contra el Madrid de Mourinho

El histórico volante del Barcelona también elogió a Zlatan Ibrahimovic y contó por qué se fue a Japón.

04 de Julio de 2020 | 14:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter
Andrés Iniesta, campeón del mundo con España, llenó de elogios a Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona.


"Se ha hablado mucho de Messi, para mí es el número 1, porque lo tiene todo. Pases, asistencias, regate, gol, espíritu de equipo. Sabe ser determinante en casi todos los partidos, y lleva años siéndolo. Nunca vi a un jugador tan decisivo y fuerte como Messi", dijo en entrevista con el Corriere dello Sport.

La "Pulga" ha protagonizado un duelo de época con Cristiano Ronaldo, pero para Iniesta son sencillamente incomparables.

"Leo es distinto, inalcanzable. Luego cada uno tiene sus preferencias. Nos gusta hacer comparaciones, pero para mí no son comparables. Incluso si marcan casi el mismo número de goles", comentó.

En su larga etapa en el club catalán, el "Cerebro" compartió con un sinnúmero de cracks. Nombró a Carles Puyol, Dani Alves, Eric Abidal y también a Zlatan Ibrahimovic, que estuvo solo un año por sus desavenencias con Pep Guardiola.

"Ibra puede jugar en todo sistema y con cualquier jugador. un jugador como él solo es un valor añadido, uno de los mejores del mundo. Su experiencia en el Barcelona no fue fácil, pero compartir el vestuario con él es un gran recuerdo", apuntó.

A Iniesta, además, se le consultó por los clásicos contra el Real Madrid de José Mourinho. La rivalidad traspasó lo deportivo. No se gustaban, era evidente.

"Me acuerdo del período en el que competíamos con el Real Madrid de Mourinho. Los clásicos era muy complicados, cada vez una batalla. No conozco personalmente a Mourinho, no sé cómo trabaja, nunca me entrenó. No puedo negar que sea un gran entrenador", explicó.

El manchego se fue del Barcelona para fichar por el Vissel Kobe de Japón y explicó por qué tomó esa decisión cuando había equipos importantes que lo querían en Europa.

"Una de las condiciones que quería era no tener que jugar contra el Barcelona. Jugar en otro equipo europeo no tendría sentido. Me fui porque entendí que lo había dado todo al Barcelona. Tenía ganas de ver un fútbol distinto, en un país distinto. Quería seguir aprendiendo y creciendo como jugador", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?