"Nunca disfruté jugar al tenis, me obligaban"...El sorprendente testimonio de un ex número 1 del mundo

Marat Safin reveló además cuál es su verdadera pasión.

07 de Julio de 2020 | 07:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Marat Safin hizo una sorprendente declaración. El ruso, ex número uno del mundo, siempre llamó la atención por su personalidad y ahora dijo que nunca disfrutó de jugar al tenis.


"En lo que a mí respecta... nunca me gustó jugar al tenis, nunca disfruté, nunca lo pasaba bien, tenía presión y obligación, me empujaban a jugar. Pero mi pasión era ser jugador de fútbol, y jugar al tenis fue contra mi voluntad. Mi carrera fue un milagro", comentó en entrevista con ESPN.

Marat es hermano de Dinara, que también llegó a la cima del ranking de la WTA. Es un hecho insólito en la historia del tenis.

"Sólo hubo las hermanas Williams, pero de hombre y mujer nunca hubo dos hermanos de número 1. Es mérito de mi madre, ella fue jugadora, hizo semis en Roland Garros junior, luego fue entrenadora y nos crió como tenistas. Fue un regalo para mi madre tener a dos número 1. Ella hizo todo su trabajo, y crió a sus dos hijos, que fueron números 1 del mundo. Yo le pido que disfrute de eso, tiene que ser la madre más feliz del mundo", expresó Marat.

Pese al éxito, Dinara también la pasó mal como profesional. "Creo que el tenis me decepcionó de alguna manera, porque soñé que una vez fuera famoso y fueses número 1 del mundo, tendrías una vida diferente. Pero una vez que alcanzas esto, y te das cuenta de que no es lo que has estado soñando, entonces todos tus sueños se desmoronan", contó en mayo de este año.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores