Con sólo 24 años, estrella de la NFL firma el contrato más millonario de la historia del deporte... Conoce cuánto ganaría

Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs selló un impresionante acuerdo.

07 de Julio de 2020 | 17:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Viene de ser el MVP en el último Super Bowl.

AP
Se viene un negocio bombástico en la NFL. Con sólo 24 años, la estrella de la NFL, Patrick Mahomes, ostentará el contrato más millonario de la historia del deporte.

El quarterback de los Kansas City Chiefs cerró un nuevo vínculo con su institución por los próximos 10 años.

De acuerdo a ESPN, el acuerdo se materializó ayer lunes y asciende a una cifra total de 450 millones de dólares, la más alta en la historia de todo el deporte mundial.

El nuevo contrato entrará en vigencia a partir de 2021 y tendrá variables que podrían hacer que la cifra final supere los 500 millones de la divisa norteamericana.

El mismo medio informó que Mahomes también se convirtió en el mejor atleta pagado del planeta y pasará a ganar más de 120 mil dólares al día.

El acuerdo es impresionante, pues si tuviera una lesión que no le permitiera jugar ningún partido tendría garantizado el pago de 140 millones de dólares.

El quarterback de los Kansas City Chiefs fue la estrella en el último Super Bowl: Rompió un récord en la NFL y se convirtió en el primer jugador menor de 25 años en ser MVP y ganar el evento.

En su momento casi toma el camino por otra disciplina. Mahomes heredó la pasión por el deporte de su padre homónimo, quien fue un destacado pitcher de la MLB en la década de los 80'. Desde pequeño practicó béisbol y varias universidades del país se fijaron en su talento como lanzador.

Pero el quarterback tenía un sueño: Triunfar como mariscal de campo en la NFL. Y en 2017 fue elegido por los Chiefs en el puesto 10 de la primera ronda del draft.

En 2018 asombró con una tremenda temporada y desde allí se convertiría en una pieza clave de su equipo hasta lograr ahora un impresionante e histórico contrato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores