Los desafíos que le esperan a Pellegrini en el Betis y los primeros nombres que surgen como posibles fichajes

El técnico chileno firmó un contrato por tres temporadas con el club español.

09 de Julio de 2020 | 12:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Isla podría llegar al equipo del Ingeniero.

Emol/Agencias
Comienza la era Manuel Pellegrini en el Betis. Tras el anuncio de su fichaje, el técnico chileno ya mueve hilos en el equipo con que firmó un contrato por tres temporadas.

No será una aventura fácil, pues el club español viene de una temporada desastrosa: Apenas se salvó del descenso a tres fechas del final de la Liga.

Por eso el entrenador nacional tendrá grandes tareas, la primera será reconstruir un equipo que mostró poco fútbol y bastante irregularidad a lo largo de la temporada.

Con el DT criollo aspiran a reeditar sus destacadas temporadas en Málaga y Villarreal, y de paso encarrilar al conjunto "verdiblanco" y su camarín.

"Es un entrenador con personalidad definida, cáracter de ganador nato, liderazgo y buena gestión de grupo. Le ha sacado rendimiento fantástico a clubes de rendimiento medio, es el entrenador adecuado para este nuevo reto", sostuvo el director deportivo, Alexis Trujillo.

Es que las críticas en el Betis por la falta de un estilo y los malos resultados abundaron, por ello, el Ingeniero será el encargado de meter mano en el equipo desde ya.

"Evaluar, elegir, reconstruir", sentencia el diario ABC sobre los tres desafíos de Pellegrini. "Tiene mucho trabajo al chileno para reflotar a un equipo que ha vivido una temporada muy mala", añaden.

Y es que otra de las tareas será la conformación del equipo. Ver con qué jugadores de la actual plantilla contará, qué pasará con quienes están a préstamo y potenciar con la llegada de refuerzos.

En esta última línea ya surgen nombres. Uno ha sido el de su compatriota Mauricio Isla. El lateral negocia con el Betis, aunque también tiene sobre la mesa una oferta de Boca Juniors.

Otros posibles fichajes de los que se hablan son el portero Rui Silva (Granada), los volantes Óscar Rodríguez (Leganés) y Dani Ceballos (Arsenal), el delantero Raúl de Tomás (Espanyol).

A ellos se suma la llegada de un nuevo director deportivo, donde todo apunta a Antonio Corcón, quien actualmente trabaja en la selección de Ecuador y compartió con Pellegrini en el Villarreal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores