Pellegrini fue presentado: Por qué eligió al Betis sobre otras ofertas, su rotundo diagnóstico del club y el posible fichaje de Isla

El técnico chileno estuvo acompañado del presidente de la institución y del gerente deportivo.

13 de Julio de 2020 | 08:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Arranca la era del Ingeniero.

Pantallazo
Lunes 13 de julio de 2020 y arranca oficialmente la era Manuel Pellegrini en el Betis. El técnico chileno fue presentado como nuevo entrenador del club español.

Como ha sido habitual en las conferencias de prensa en Europa, la presentación ante los medios se hizo de manera virtual y en el salón sólo estuvieron presente el DT, el presidente de la institución y el actual gerente deportivo.

Entre las tantas preguntas que le hicieron, el Ingeniero explicó por qué eligió al elenco "verdiblanco" sobre otras ofertas que tenía sobre la mesa.

"Tenía otras ofertas, pero elegí al Betis porque creo en el proyecto del club, hay intenciones de hacer crecer al equipo. El club ha crecido y hay intención de seguir así. Yo quería aportar mi experiencia para ayudar en eso, fue la razón principal por la que estoy aquí", argumentó.

Y añadió: "Lo primero que pregunté fueron las intenciones del club, conocer el proyecto y qué querían para futuro. Coincidimos en eso y ahora yo puedo ofrecer trabajo, experiencia, haber jugador copas internacionales. La idea es traspasar eso a los jugadores, las bases están para que mejoremos está institución".

También fue consultado por el posible fichaje de Mauricio Isla, pero al respecto Pellegrini no dio pistas al igual que al ser preguntado por otros refuerzos o la llegada del director deportivo Antonio Corcón.

"No puedo hablar de nombres propios en este momento, vamos analizar el plantel. No es factible dar nombres ahora, pero sí vamos a intentar mejorar la plantilla", indicó.

"Hay una base de plantilla importante, seguramente hay que retocar algunos puestos, depende de muchos factores, no será un mercado fácil por el momento que se vive en el fútbol. Veremos las posiciones a reforzar y los jugadores que pueden salir", agregó.

En la misma línea realizó un rotundo diagnóstico al Betis. "Estamos un par de pasos abajo del Sevilla (otro club de la ciudad). La cantidad de goles que se han concedido han sido muchos para un equipo que quiere aspirar a conseguir buenos resultados. Le tengo mucha confianza al plantel. Habrá algunos cambios de nombres, pero creo que tenemos que mejorar", señaló.

"Hay un plantel al que le tengo mucha confianza, pueden responder a un nivel más alto. Los resultados no han sido los adecuados, pero hay un avance institucional para seguir creciendo. El objetivo dar el salto de calidad en la parte deportiva".

OTROS PUNTOS


Estilo: "Me gustaría un equipo que jugara bien, para eso lo primero es ganar. Mis equipos tienen una cierta característica, que sea un equipo que marque goles y que la hinchada disfrute del equipo".

Futuro como DT: "Tenía intenciones de seguir en Europa, lo del West Ham fue algo circunstancial que prefiero no hablar. Después de estos tres años espero seguir dirigiendo en Europa. Cuando sienta que ya no hay motivación dejaré la actividad, pero eso lo veo lejano".

Planificación: "Lo ideal sería que los jugadores tuvieran 30 días. Creo que de aquí al domingo tendrán más información sobre cómo será la planificación de la próxima temporada".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores