EmolTV

Hay luz verde para el fútbol y el deporte de alto rendimiento: Gobierno anuncia permiso especial para volver a entrenar

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que 18 clubes entre la A y la B y 250 atletas serán beneficiados.

13 de Julio de 2020 | 10:54 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El fútbol comienza a ver la luz para volver.

Photosport
Hay luz verde para el fútbol y los deportistas de alto rendimiento: El Gobierno anunció este lunes la entrega de un permiso único colectivo para que regresen a los entrenamientos.

Fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien hizo el anuncio en el habitual informe diario. La decisión beneficia a 18 clubes entre la A y la B, y a 250 atletas.

"Se entregará un permiso único y colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales", informó la autoridad, explicando que regirá desde este miércoles a las 22 horas.

Respecto al balompié, la titular de la cartera indicó que "el permiso es solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena. Es necesario para la vuelta de los entrenamientos, siendo beneficiados 540 personas. También regresarán árbitros".

En la misma línea aclaró que el permiso será solo será para 30 personas por equipo, pero quedan afuera aquellas que ya cuentan con autorización como personal médico y guardias.

En relación al deporte de alto rendimiento, Pérez señaló que "serán 250 atletas autorizados y los permisos se darán en base a los criterios establecidos por el Comité Olímpico".

Entonces, ¿qué deportistas podrán recibirlo? Aquellos que ya estén clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los que se encuentran con posibilidades de lograr un cupo y quienes tienen eventos fundamentales para lograr ese objetivo.

Así, el fútbol y el deporte de alto rendimiento ven la luz para concretar su regreso a las actividades.

Cabe recordar que en el caso del balompié criollo, la ANFP había informado que los clubes necesitaban entre 3 a 4 semanas de preparación antes de volver a la competencia, por lo que tomando estas fechas, podría suponerse un posible retorno entre las dos primeras semanas de agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores