EMOLTV

Dan a conocer la cifra total del contrato de Pellegrini y su staff: "El mayor en la historia del Betis, pero muy inferior a lo del West Ham"

La era del técnico chileno ya comenzó en el elenco español.

14 de Julio de 2020 | 19:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Manuel Pellegrini ya tomó el mando del Real Betis. Ayer lunes fue presentado y de inmediato comenzó sus labores oficiales en el club español de cara a la próxima temporada.

Y a medida que pasan los días se van conociendo más detalles del arribo del técnico chileno a Sevilla, esta vez sobre su contrato.

Si bien se hablaba de un vínculo con un costo de 2 millones de euros anuales, ahora dieron el monto total que sería mucho mayor al conocido en un comienzo.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, Pellegrini y su cuerpo técnico percibirán 5 millones de euros brutos por año. La cifra incluye el sueldo del Ingeniero y sus colaboradores.

El informativo resalta que el monto será el mayor en la historia del Betis, pero muy inferior a lo que el nacional ganaba en el West Ham, último club al que dirigió.

"Pese a ello, será el mayor salario pagado por el Real Betis a un entrenador. Su predecesor, Rubi, tenía una ficha que rondaba los 3 millones brutos anuales. El salario de Quique Setién también era basnate inferior", sostienen.

Mientras tanto, Pellegrini protagonizó la portada de un medio en Sevilla tras su presentación.

Estadio Deportivo llevó en primera plana la imagen del chileno y el siguiente titular: "El Ingeniero ya está al mando. Anuncia un equipo ganador y gustador".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?