Fuenzalida cuenta que ir a la U "no le habría dado ningún plus" a su carrera y se refiere a la agresividad que recibe por su opinión política

El "Chapa" también habló sobre el estatus de "leyenda" en el elenco precordillerano.

14 de Julio de 2020 | 20:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
José Pedro Fuenzalida se ha transformado en un símbolo de la Universidad Católica. Hubo críticas cuando se fue a Colo Colo, pero las tapó con buen rendimiento y varios títulos a su regreso a San Carlos de Apoquindo. Su historia pudo ser otra.


"La decisión más fácil para mí hubiese sido haber jugado en los tres grandes, ya que estaba finalizando contrato en Colo Colo y el club estaba en un momento muy complicado en lo deportivo, versus una U que era campeona del torneo y de la Sudamericana", expresó en DirecTV.

El "Chapa" tomó otro camino. No quería volver a vivir lo mismo. Ya había pasado por uno de los clásicos rivales de la franja.

"Pero creí que no era el momento y que, además, ya saliendo de la UC para ir a Colo Colo, con todo lo que eso significó para mí, siento que el haber jugado en la U no le habría dado ningún plus o algo diferente a mi carrera", comentó.

El campeón de América se formó en la UC y tiene siete títulos con el club estudiantil. Pese a ello, no se siente una leyenda.

"La palabra leyenda es muy grande y siento que ese rótulo lo puede poner el hincha. Prefiero sentir o, mejor dicho, creo que soy un jugador importante en la historia de Universidad Católica, porque he podido lograr títulos y ser parte de procesos muy exitosos. La historia dirá después en el lugar que lo pondrá a uno", apuntó.

José Pedro Fuenzalida ha dicho públicamente cuál es su opinión política. Si bien no se arrepiente, cree que ahora sería más cauteloso.

"Creo que tenemos que tener opinión. No soy un líder de opinión, pero puedo darla. En el tema político es más complejo, ya que hay un nivel de agresividad o violencia que puedes recibir vía redes sociales que es tremenda. No me arrepiento de haber opinado de política, pero hoy prefiero conversar en privado o en confianza, no de forma pública. No hay tolerancia y eso lleva a que en el estadio no te critiquen por cómo juegas, sino que por tu ideología y eso no me parece correcto", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores