EMOLTV

Fernando González recordó notable anécdota con Federer y reveló detalles de su debut en Copa Davis contra Argentina

El "Bombardero de La Reina" tuvo que entrar de emergencia en el duelo contra los trasandinos por una lesión de Marcelo Ríos.

15 de Julio de 2020 | 19:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
ATP
Roger Federer fue una de las bestias negras que tuvo Fernando González en el circuito ATP. Solo una vez lo pudo derrotar. El "Bombardero de La Reina" lo conoció en su etapa como juvenil y contó una notable anécdota. Nunca pensó que el suizo llegaría ser tan bueno.


"Una vez en el año 96, mundial por equipos, yo perdí con Lleyton Hewitt. En la primera ronda le ganamos a Argentina, en la segunda a Perú y en la semifinal perdimos con Australia. Yo estaba emputecido y el peruano, Lucho Horna, me molestaba con el argentino. '¿Cómo pierdes con ese hueón? Nos ganas a nosotros y después pierdes con ese. Nos dejas mal, dejas mal al continente'. Después me dicen que Hewitt había perdido en la cancha número ocho y yo 'cómo va a perder con ese hueón'. Ese hueón era Roger Federer", contó en diálogo con el podcast Break Arriba de Séptimo Game y Emisor Podcasting.

"A lo mejor tú veías que Hewitt iba a ser bueno por su mentalidad, pero Federer…Le ganó a Massú en Milán en un partido durísimo. Massú era uno de los mejores juveniles del mundo y Federer tenía dos años menos. Le ganó bien, pero no te convencía. En mi último año de juvenil él terminó número uno del mundo y seguía sin convencerme tanto", agregó.

González también recordó su debut en la Copa Davis. Con apenas 17 años tuvo que enfrentar a Franco Squillari en Buenos Aires. Todo fue de imprevisto.

"Gabriel Silberstein se tuvo que bajar y de hecho no jugó más tenis. Creo que a mí me iban a llevar de quinto para que entrenara. Massú estaba mal del tobillo y el tema era Gamonal o yo. Era un doble estrés. 'Quiero jugar, pero si me ponen tengo que jugar…'. Finalmente el Pato Cornejo se inclinó por Gamonal. El primer día ganó el 'Chino' y perdió el 'Meme'. Yo venía de una gira súper larga y mi única pega era entrenar con el 'Chino' para que caliente y juegue. Fuimos a pelotear y el Chino paraba a cada rato hasta que no terminó de entrar en calor", rememoró.

"Mano de Piedra" se enteró que finalmente Marcelo Ríos no iba a salir a la cancha y Patricio Cornejo le preguntó si andaba con ropa para jugar quince minutos antes del duelo.

"Yo cuando llegué pensé que iba a tener diez días de vacaciones. Estaba lleno y anuncian que Marcelo Ríos no jugará por una lesión y entrará Fernando González. Entré a la cancha y yo no sentía las piernas. No tenía esa experiencia, pero fue enriquecedora para mí. Es una cuestión masoquista que tienes, pero después te vas adaptando. Para peor empecé con una doble falta. En el primer saque que fallo se cae el estadio. 'Sácate los pañales, González'. Perdí el primer set, gano el segundo y me puse quiebre arriba en el tercero. Ahí ya se me acabó la gasolina. Estaba cansado, terminé de jugar, pero por cómo me sentía tendría que haberme retirado", narró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?