Los Maldini, los De Boer, los Boateng... Las dinastías y parentescos más famosos en el fútbol mundial

Son muchos los hermanos o padre-hijo que han sido protagonistas en el balompié mundial.

03 de Agosto de 2020 | 22:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Frank y Ronald de Boer, y Kevin y Jerome Boateng.

Agencias/Emol
El fútbol es un deporte donde, a veces, la genética manda. Bastantes son los casos de padres e hijos que son exitosos, o bien, de hermanos que dejan huella y legado.

A continuación, repasa algunas de las dinastías o parentescos más famosos en Chile y el mundo.

Padres e hijo


Cesare, Paolo y Daniel Maldini


Cesare fue el primero. Jugó 12 temporadas para el Milan entre 1954 y 1966, regresando como técnico en 1972. Luego vino su hijo, Paolo, uno de los máximos ídolos rossoneros. Disputó 648 partidos por el club y ganó múltiples títulos. Y el nieto, Daniel, ya debutó en este año. Los Maldini son de Milan.


Mazinho y Rafinha y Thiago Alcántara


Mazinho como futbolista ganó varios títulos. El brasileño fue campeón de América 1989 y del mundo en 1994. Sus hijos Rafinha y Thiago, pese a las lesiones, de igual forma se han hecho un nombre en el fútbol. Ambos salieron del Barcelona, el primero está cedido en el Celta y el segundo recientemente fue traspasado de Bayern a Liverpool.


Peter y Kasper Schmeichel


Peter fue uno de los mejores arqueros en la historia del Manchester United, ganando un triplete y cinco Premier Leagues. Su hijo, Kasper, es titular en el Leicester City y consiguió un histórico título de liga en 2014. Ambos dejan legado en Inglaterra.


Lilian y Marcus Thuram


Lilian fue campeón del mundo con Francia en 1998 y además de la Eurocopa en 2000. También, desplegó sus cualidades como defensor en Juventus, Parma, Mónaco y Barcelona. Ahora, su hijo Marcus es figura en el Borussia Monchengladbach, siendo uno de los delanteros más prometedores.

Hugo y Eduardo, Matías y Diego Rubio


Hugo Rubio fue un destacado futbolista chileno, consagrándose mayormente en Colo Colo, club con el que ganó 11 títulos. Su hijo mayor, Eduardo, jugó con éxito en equipos como la UC y Colo Colo, también con un paso por el Basilea. Luego, Matías, estuvo en la UC y deambuló por varios equipos. Hoy está en Colchagua. El menor, Diego, salió de Colo Colo y fue vendido tempranamente a Europa. Actualmente defiende los colores del Colorado Rapids de la MLS.

Hermanos


Víctor Hugo y Cristian Castañeda


Los hermanos Casteñeda comparten su amor por la Universidad de Chile. Víctor Hugo ganó dos títulos con los azules, y Cristian levantó seis trofeos. Este último también pudo ir al Mundial de Francia 1998. Ambos hoy son entrenadores. Vícot Hugo dirigió en 2016 a la U sin demasiado éxito, y su hermano estuvo en su cuerpo técnico.


Frank y Ronald De Boer


Los holandeses de Boer son gemelos. Ambos fueron piezas clave del Ajax de los 90'. Frank era defensa, mientras que Ronald jugaba de de delantero y a veces de volante. Coincidieron en cinco equipos: Ajax, el Barça, el Glasgow Rangers, el Al Rayyan y el Al Shamal. También, se destaca que los dos marcaron 13 goles en la selección. Frank hoy es técnico del Atlanta United.


Diego y Gabriel Milito


Los hermanos Milito son la prueba fehaciente de la rivalidad. Diego, ídolo de Racing, y Gabriel, de Independiente. Se enfrentaron en semis de Champions, cuando "Gabi" estaba en Barcelona, y Diego era figura en el Inter de Mourinho. Además, jugaron juntos en el Zaragoza dejando gratos recuerdos. Hoy Diego es director deportivo de Racing y Gabriel es técnico.


Brian y Michael Laudrup


Los Laudrup son dos de los mejores futbolistas que haya tenido Dinamarca en su historia. Ambos disputaron el Mundial de 1998. Michel se dio el lujo de jugar para Barcelona y Real Madrid y fue figura en los 90'. Por su parte, Brian defendió camisetas como la del Milan, Bayern Munich o Chelsea.


Lars y Sven Bender


Lars y Sven son gemelos. Los dos siempre han jugado en Alemania. Sven se destacó desde 2009 en el Dortmund y Lars, desde 2009 es clave en el Leverkusen. Ambos defensores, hoy comparten equipo en las "Aspirinas". Además, los dos fueron finalistas olímpicos en Río 2016.


Óscar y Ángel Romero


Los paraguayos juegan ambos en San Lorenzo. Fueron transferidos en el mismo mercado hace ya un año. Ángel comenzó en Cerro Porteño, pasó por Corinthians y hoy está en Argentina. Su hermano Óscar, en tanto, también salió de Cerro Porteño y estuvo en Racing, Alavés y pasó por China. Los dos son habituales en la selección paraguaya y se caracterizan por ser jugadores muy hábiles y encaradores.


Jerome y Kevin Prince Boateng


Tanto Kevin Prince como Jerome nacieron en Berlín y son de origen ghanés. El defensa Jerome juega para Alemania como su país natal, en tanto, Kevin Prince defiende los colores de Ghana, su selección de origen. El zaguero ha jugado en el City y hoy es clave en el Bayern Munich, además de haber ganado el Mundial 2014. En tanto, el volante ha sido figura en Milan e incluso pasó por el Barcelona, pero ha destacado más por sus excentricidades y polémicas que por sus dotes futbolísticos. Hoy está en Besiktas.


¿De qué otro parentesco o dinastía te acuerdas?
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores