"No es fácil formar a un Isla o a un Beausejour"... Seleccionado Sub 23 se refirió al problema de los laterales en la "Roja"

Raimundo Rebolledo destacó las cualidades de los históricos de la generación dorada.

04 de Agosto de 2020 | 21:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Isla, Rebolledo y Beausejour.

Agencias/Emol
Reinaldo Rueda ha debido enfrentar el recambio en la selección chilena. Los laterales han sido su principal problema. Mauricio Isla es dueño de la banda derecha y, salvo Óscar Opazo, no se ve nadie que lo pueda sustituir. Lo mismo pasa con Jean Beausejour. El zurdo ya se retiró de la "Roja", pero el DT colombiano está tratando de que vuelva.



Raimundo Rebolledo, jugador de Universidad Católica, formó parte del plantel Sub 23 que fue al Preolímpico en el pasado verano. Hay esperanzas con él de cara al futuro.

"Creo que no es tan fácil formar un lateral como Isla o Beausejour, que son buenos marcadores y a la vez marcan mucha diferencia en ofensiva", comentó en diálogo con el Canal del Fútbol.

"Sacar a Isla o Beausejour de la selección no va a ser fácil, porque son futbolistas que tiene mucho recorrido internacional y experiencia tanto en equipos como en la 'Roja'", añadió.


Chile tiene un déficit en esa posición. Rebolledo contó que muchos de los que terminan jugando de lateral son reconvertidos.

"Se han dado muchos casos en que el puntero se hace lateral, por lo que tiene un amplio recorrido ofensivo, pero quizá no marca bien, también pasa al revés. Creo que es difícil encontrar ese equilibrio", expresó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores