La lista de cracks que quedaron libres en el fútbol europeo y que podrían fichar gratis por cualquier equipo

Edinson Cavani, Davil Silva, Mario Götze y Claudio Bravo son solo algunos de ellos.

12 de Agosto de 2020 | 20:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Cavani, Silva, Bravo y Götze.

Agencias/Emol
Los clubes de Europa ya trabajan en las incorporaciones para la próxima campaña. La pandemia ha golpeado fuerte a la industria del fútbol, incluso a los más poderosos. Ante ese escenario, surgen interesantes opciones entre los jugadores que quedaron libres.

Edinson Cavani

El goleador histórico del Paris Saint Germain terminó contrato con el club francés, que prefirió asegurar la continuidad de Mauro Icardi.


No le han faltado pretendientes al charrúa. Sonó en el Atlético de Madrid, el Bayern Munich, pero el que ha pujado más fuerte por él es el Benfica.

"Tiene que haber una ingeniería financiera, donde el presidente (Luís Filipe Vieira) es muy fuerte. Ya se estaba hablando antes de que yo llegase al Benfica. El presidente está haciendo todo para que eso ocurra. Si me preguntasen si quiero, ¿quién no lo querría? No sólo para el Benfica sino para el fútbol portugués", afirmó el técnico Jorge Jesus.

David Silva

El talentoso mago español le pondrá fin a su exitosa etapa en el Manchester City cuando acabe la Champions. En Europa se dijo que podría ir al Betis de Manuel Pellegrini, también que Andrés Iniesta lo tentaba para que se uniera a él en el Vissel Kobe de Japón. Sin embargo, el acuerdo para que firme con la Lazio de Italia está prácticamente hecho.


"Es un gran jugador con mucha experiencia. Tenemos muchas ganas a que se confirme porque todos somos fanáticos de Lazio ante todo", le comentó el goleador Ciro Immobile, ganador de la Bota de Oro, al Corriere dello Sport.

Claudio Bravo

Tal como Silva, el arquero de la selección chilena finaliza contrato con el City cuando finalice la Champions. En Inglaterra se contó que el Leeds de Marcelo Bielsa lo quería, pero el propio Bravo aseguró que ve difícil esa posibilidad.


Ahora es el Betis el que lo tendría prácticamente atado. Solo faltaría resolver detalles del contrato. Sería su regreso a España, país donde defendió con éxito las camisetas de la Real Sociedad y el Barcelona.

Daniel Sturridge

El ex ariete del Liverpool rescindió su contrato con el Trabzonspor de Turquía en marzo pasado y poco después se conoció el castigo que sufrió de la Federación inglesa. Lo dejaron sin jugar hasta junio al hallarlo culpable de vulnerar la normativa relativa a las apuestas.

Ya cumplió la sanción y con 30 años todavía le queda fútbol en las piernas. Su destino podría estar en Estados Unidos. ¿Por qué? En Norteamérica podría hacer negocios luego del retiro. Según L’Equipe, Sturridge cree que allá podría desarrollar aún más su sello musical. Cabe recordar que en 2017 levantó Dudley Road Records.

Mario Götze

Fue la joya de la cantera del Borussia Dortmund y partió al Bayern Munich. Sin embargo, su carrera ha ido en bajada luego de convertir el gol que le dio a Alemania la Copa del Mundo de 2014. Regresó al elenco aurinegro, pero no pudo deslumbrar como en el pasado. Un trastorno metabólico lo alejó por largo tiempo de las canchas. Se dijo que el detonante para que el club no le renovase fue un video en que se le veía intercambiando ropa con su novia.


El atacante ya habría rechazado una oferta del Inter de Miami y estaría en la órbita de equipos de la Liga española.

Willian

Luego de siete años en el Chelsea, Willian quiere probar algo nuevo. No aceptó extender su contrato con los de Stamford Bridge.

El extremo brasileño de 32 años no iría muy lejos. En Inglaterra se rumorea con que está ultimando su contrato con el Arsenal.

Jan Vertonghen

Un histórico del Tottenham. En las últimas campañas había perdido protagonismo y su rol secundario se hizo aún más evidente con la llegada de José Mourinho.

Ha sonado en varios equipos. Roma, Manchester City y el Betis de Pellegrini entre ellos.

Ezequiel Garay

El mundialista argentino no quiso renovar con el Valencia y cargó contra la dirigencia. "Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios. Me refiero a las personas de mi club que por lo visto tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona", afirmó.


Podría volver al Benfica, aunque tendría otras opciones. Seguir en España, ir a Turquía o incluso River Plate.

Mario Mandzukic

El implacable goleador croata, con pasado en la Juventus y en el Bayern Munich, le puso fin a su aventura en Catar en julio pasado. Apenas quedó libre se le empezó a relacionar con otros equipos. Primero se dijo que podría reemplazar a Radamel Falcao en el Galatasaray, pero esa posibilidad parece lejana. El Manchester United lo tiene en carpeta.

"Defensivamente fueron unos de los mejores equipos de la Premier, pero en términos de goles quedaron muy atrás de Liverpool y Manchester City. Puedes mejorar con un jugador de 20 años, pero yo firmaría a Jadon Sancho y luego iría por Mandzukic, que está libre", opinó Owen Hargreaves, ex de los "Diablos Rojos".

Zlatan Ibrahimovic

Tras un gran cierre de temporada con el Milán, Zlatan Ibrahimovic disfruta de las vacaciones en su yate de ocho millones de euros. Su futuro quedó en el aire. Quiere retirarse en el rossonero, pero tiene problemas con los propietarios del club.


"Me dijeron que retirarse en Estados Unidos era demasiado fácil, así que regresé a Milán. Estoy aquí por pura pasión, porque básicamente estoy jugando gratis", le dijo hace un tiempo a La Gazzetta dello Sport.

Pero según reportan en Italia, ambas partes dejarían las diferencias de lado para extender el contrato. Los dirigentes, además, se habrían comprometido a mejorar el equipo y así poder luchar por desafíos importantes la próxima temporada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores