Quién es el sueco que batió récord mundial de salto con pértiga que databa de hace 26 años... Mira cómo fue el momento

Armand Duplantis se lució en la Golden Gala de Roma.

17 de Septiembre de 2020 | 22:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Espectacular. Armand Duplantis batió un récord mundial de salto con pértiga. El sueco alcanzó una marca de 6,15 metros en la Golden Gala de Roma, séptima parada de la Diamond League.


Ya había batido dos veces el récord mundial en pista cubierta (6,18), pero quería hacerlo al aire libre. Desde agosto lo venía intentando sin suerte. No pudo en Mónaco, ni en Estocolmo. Tampoco en Berlín. En la capital italiana encontró la gloria. Ni siquiera haber fallado el primer intento lo desanimó.

Duplantis, de 20 años, supera así al mítico ucraniano Serguéi Bubka, que en 1994 llegó a 6,14 metros.

"Quería lograr esos 6,15 para que ya no hubiera confusión. ¡Ahora tengo los mejores saltos de la historia en pista cubierta y al aire libre!", expresó el eufórico "Mondo".

Lo que ha hecho este joven escandinavo es impresionante. Este año ha ganado todas las competiciones bajo techo y al aire libre. Quince veces ha estado en la pista, quince veces ha ganado.

Pese a todo lo que ha logrado, le quedan dos grandes retos: lograr la corona olímpica y mundial. Su padre y entrenador, Greg, no puede evitar lamentarse un poco.

"Si no hubiésemos tenido esta situación de la covid, hubiera sido muy difícil batirlo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si no pasa nada, iremos a por los 6,19 metros en Doha", opinó.

Si las lesiones lo respetan, parece ser cuestión de tiempo.


Mira cómo fue el salto

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores