La UC consigue un empate con gusto a poco en Colombia ante el América de Cali y sigue dando pelea en su cerrado grupo de la Libertadores

Los cruzados tuvieron varias ocasiones para quedarse con el partido. También les anularon un gol por una dudosa posición en fuera de juego.

23 de Septiembre de 2020 | 23:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Tras revivir en la Copa Libertadores con su triunfo ante Gremio la semana pasada, Universidad Católica debía enfrentar en Colombia al América de Cali. Fue 1-1 en el Pascual Guerrero. Un buen resultado considerando que era visitante, pero a que los dirigidos por Ariel Holan les deja gusto a poco.

Con la igualdad, los cruzados llegan a cuatro puntos, los mismos que su rival de esta noche, y se mantienen en el último lugar del Grupo E. Sin embargo, todo está muy apretado. Inter y Gremio de Porto Alegre lideran con siete unidades.


El duelo tuvo un inicio frenético. Matías Dituro se equivocó groseramente en la salida y le dejó la pelota servida a Duván Vergara para que anotase a los 4'. Pero solo tres minutos después el árbitro cobró penal para los chilenos. Luciano Aued, que no suele fallar penales, le pegó mal y tapó el arquero Joel Graterol. En la jugada siguiente, Adrián Ramos casi estira la ventaja. La pelota iba de área a área y había duelos individuales por todo el campo.

Pese a estar perdiendo, Católica nunca renunció a su identidad. Ignacio Saavedra se mostraba imperial en la mitad de cancha, José Pedro Fuenzalida aguijoneaba por la derecha y César Pinares se movía entre líneas. El empate llegó a los 33'. Aued metió la pelota al área y Fernando Zampedri apareció con olfato de cazador para madrugar a la defensa cafetera.

El tanto le inyectó aún más confianza a los nacionales. Poco después, le anularon un gol a Valber Huerta por una dudosa posición en fuera de juego.


En el segundo tiempo, el América de Cali salió decididamente a aguantar atrás y a intentar golpear de contra. Edson Puch falló una inmejorable posición y luego Dituro le sacó un duro remate a Vergara.

La UC pasó a dominar territorialmente y presionaba alto. Tenía encajonado a los caleños. Aued filtró un pase exquisito y dejó solo a César Pinares frente al arquero. El mediapunta definió con una exquisitez que se fue junto al palo. Sobre el final, hubo una nueva oportunidad. "Luli" Aued cabeceó solo, pero no pudo conectar bien la pelota.

Solo le faltó la puntada final a los estudiantiles para coronar una noche de buen fútbol. La próxima semana visitan a Gremio en Brasil. Jugando así está permitida la ilusión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores