Cómo llega el 6° del mundo a la semifinal con Garin y todo lo que ya ha ganado el chileno esta semana en el ATP de Hamburgo

"Gago" solo se ha enfrentado en una ocasión al griego.

25 de Septiembre de 2020 | 22:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Cristian Garin (22°) está jugando a gran nivel en el ATP 500 de Hamburgo. El chileno remontó ante Alexander Bublik (56°) y se metió en semifinales. Ahora tendrá un durísimo rival: Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo.

El griego ha impuesto un ritmo arrollador en Alemania. No ha cedido ni un solo set. Le ganó a Daniel Evans (34°) por 6-3 y 6-1, luego despachó a Pablo Cuevas (63°) con parciales de 7-5 y 6-4 y en cuartos derrotó a Dusan Lajovic (24°) por 6-4 y 6-1.


Tsitsipas solo se ha enfrentado en una ocasión a "Gago". Fue en 2018, en el Challenger de Guadalupe. El chileno estaba 235° en el ranking ATP y su rival ya era 70° por ese entonces. El nortino dio un golpe a la cátedra. Venció por 7-6 (4) y 7-5.

Más allá de lo que pase en la semifinal, ha sido una excelente semana para Garin tras los malos rendimientos mostrados en Cincinnati, el US Open y en Roma.

Con el triunfo ante Bublik, aseguró volver al top 20. En estos momentos, estaría quedando 19° y se pondría muy cerca de su mejor clasificación histórica. Al ganar el ATP de Río de Janeiro en febrero de este año fue 18°.

El partido entre Garin y Tsitsipas está programado para este sábado y no empezará antes de las 10:30 horas. La otra semifinal la animarán Casper Ruud (30°) y Andréi Rubliov (14°).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores