EMOLTV

La U lo ganaba cómodamente 2-0, pero sufre una torpe expulsión y termina empatando con Audax

Walter Montillo, además, salió por una lesión muscular.

21 de Octubre de 2020 | 18:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile no logra espantar a sus fantasmas. Este miércoles vencía 2-0 y era muy superior a Audax Italiano en El Teniente, pero terminó empatando 2-2. La torpe expulsión de Nicolás Guerra fue clave.

Con esta igualdad, los azules no pudieron aprovechar la derrota de Antofagasta. Siguen quintos con 26 unidades. El elenco de colonia, que llegaba con varias bajas a este encuentro, es séptimo con 21 puntos.


La U rápidamente se puso en ventaja. Mano de Nicolás Crovetto dentro del área y Joaquín Larrivey marcó de penal a los 9'. El tanto le dio confianza al conjunto estudiantil. Controlaba la pelota, mostraba buenas sociedades por las bandas y maniató a su rival, que solo llegaba hasta el arco de Fernando De Paul con pelotas detenidas.

Lo malo de esa primera mitad fue la lesión de Walter Montillo. El enganche se tomó el isquiotibial e inmediatamente pidió el cambio. Sin embargo, no hubo tiempo para lamentos. El Audax se equivocó en la salida, condujo Jimmy Martínez y habilitó a Larrivey para que definiera con un ajustado remate cruzado en los 45'. Los números del delantero son notables. Lleva 14 goles en 15 partidos y es el máximo artillero del Torneo.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. A los 52' Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla. Tres minutos antes había recibido la primera tarjeta y le hizo una innecesaria falta a Manuel Fernández. Con uno más, los floridanos adelantaron líneas. Si bien no eran profundos, presionaban con fuerza y la U defendía al borde del área.

A los 71' llegó el descuento. Tiro libre desde la derecha y Pablo Lavandeira terminó metiendo el balón en el arco con la cadera. El empate no demoró. En los 76', Jorge Henríquez recibió libre de marca y batió a Fernando De Paul.

Los itálicos fueron con todo por el triunfo. Pero el cuadro laico resistió los embates. Sobre el final, ambos quedaron con diez hombres. Diego Torres vio la roja por una patada a Sebastián Galani.

Aumentan las dudas sobre el trabajo de Hernán Caputto en la U. El técnico hoy probó con nuevos nombres y volvió a los dos delanteros. Pero no bastó. Pasan los partidos y el tiempo corre en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?