EMOLTV

Koeman estalla contra el VAR tras el clásico y el Betis de Pellegrini protesta al recordar su polémico duelo ante Real Madrid

"¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?", se preguntó el DT blaugrana.

24 de Octubre de 2020 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Koeman saluda a sus jugadores. Al lado el penal que se le cobró a Lenglet.

Agencias/Emol
El Barcelona sufrió un duro traspié en el clásico contra el Real Madrid. Jugando en el Camp Nou, cayó 3-1. Es su segunda derrota consecutiva en la Liga.

El partido estuvo salpicado por la polémica. El árbitro fue a revisar al VAR y cobró penal por un agarrón de camiseta a Sergio Ramos. En ese momento el duelo estaba 1-1. Ramos no falló la pena máxima. Ronald Koeman, técnico del blaugrana, explotó.


"Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar un día el tema del VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penal del Sevilla a Messi, ni ha entrado en las dos faltas que para mí eran rojas de Getafe. Esto ha sido mi pregunta: ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra?", comentó el holandés.

Koeman cree que la jugada fue magnificada por Ramos y que el juez cayó en la trampa.


"No he hablado con Clement Lenglet sobre esta jugada. Sí he visto la imagen del penal. En principio, es falta de Ramos a Lenglet. Sí Lenglet toma con su mano la camiseta, pero no tanto para tirarse. Si tu tomas la camiseta del contrario, tiene que tirarse por delante y no por atrás. Entonces para mí, una vez más, no es penal", expresó.

"EL VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos", cerró.

Los medios de prensa también resaltaron el penal como una de las claves del partido en sus crónicas. Sport tituló: "El VAR roba el clásico al Barça". "Polémica victoria del Madrid en el Camp Nou", añadió Mundo Deportivo.

Andújar Oliver, ex árbitro que comenta para Marca, dio su opinión sobre la jugada: "Estos pequeños agarrones no son motivo para señalar penal. Habría que pitar 40 todos los partidos. Nada tiene que ver con la acción sobre el bético Sanabria en el partido ante la Real Sociedad donde el agarrón con camiseta rota incluida fue clarísimo".


El País, en cambio, habló de un Madrid "más maduro", mientras ABC destacó que los blancos "todavía son mucho más equipo".

El Real Betis aprovechó la situación para revivir una vieja polémica. Los andaluces perdieron con el cuadro de Zinedine Zidane hace unas fechas y el VAR también fue protagonista. De hecho, Manuel Pellegrini se salió del molde y criticó con dureza a los árbitros.

A través de su cuenta de twitter, el club donde juega Claudio Bravo posteó dos imágenes. En una se ve el penal cobrado a Lenglet y en otra un agarrón de camiseta a un bético por parte de un futbolista del Real. No hubo cobro. En el posteo también hay dos irónicos emoticones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?