Fue un partidazo, con ocasiones de gol en ambos arcos y que se decidió sobre el final con una gran polémica. La Calera derrotó 1-0 a la Universidad de Chile y sigue encendida en la lucha por el título.
Con este resultado, los cementeros alcanzaron a Unión Española con 39 puntos y se ponen a tres del líder U. Católica. Los azules, que venían de golear a Santiago Wanderers, se quedan en el sexto puesto con 29 unidades.
Los dos equipos salieron a atacar. El local lo intentaba construyendo pacientemente, mientras que los estudiantiles apostaban por un fútbol directo. Nicolás Guerra tuvo la primera del partido. El ariete de la U azotó la pelota en el travesaño. Luego, el golero Alexis Martín Arias se lució ante Matías Rodríguez.
La pelota iba de área a área. Todo era intenso y sin pausa. Calera respondió con Gonzalo Castellani, pero Fernando De Paul estuvo monumental en el achique.
La escuadra universitaria mejoró en el segundo tiempo y atoró a los de la Quinta Región, que perdieron el control del balón. Joaquín Larrivey dilapidó una buena ocasión y Brandon Cortés inquietó con un potente disparo de media distancia.
Juan Pablo Vojvoda movió el banco y poco a poco el cuadro cementero comenzó a mejorar. Juan Leiva desvió por centímetros y luego De Paul le negó el gol a Nicolás Stefanelli.
Sufría la U sobre el final y se le acaba el tiempo a Calera. Cuando no quedaba nada, el juez Héctor Jona cobró un polémico penal de De Paul. Stefanelli lo cambió por gol a los 90+4'. No hubo tiempo para más. Los azules se fueron encima del árbitro y hubo un fuerte cruce entre Gonzalo Espinoza y De Paul. Final encendido para un encuentro tremendo.