Video: La inolvidable tarde en que Maradona convirtió la "Mano de Dios" y el mejor gol en la historia de los mundiales frente a Inglaterra

El jugador argentino falleció este miércoles.

25 de Noviembre de 2020 | 14:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Falleció Diego Armando Maradona. Para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. El héroe de Argentina y también de los napolitanos.

El "10" dejó momentos imborrables sobre una cancha. Uno de los más icónicos se produjo en el duelo contra Inglaterra en el Mundial de México 86'.


Con el recuerdo fresco de la Guerra de Las Malvinas, ambos elencos chocaron en cuartos de final. Maradona anotó los dos goles trasandinos. El primero fue la polémica "Mano de Dios". Pese a las críticas que generó, nunca se arrepintió.

"Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, pero ahora con la otra mano", respondió con picardía hace solo unos meses.


Su segunda diana esa tarde en el Estadio Azteca, por otras razones, también pasaría a la historia. El de Villa Fiorito arrancó en mitad de cancha e inició una carrera épica en la que fue dejando desparramados a los ingleses hasta mandar el balón al fondo del arco.
La FIFA lo escogió como el mejor tanto en la historia de los mundiales. El relato de Víctor Hugo Morales lo hace aún más emocionante: "Genio, genio, genio… tá, tá, tá… gooooool".

Mira los goles



Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores