EMOLTV

Ex compañero de Maradona en la selección desclasifica las charlas que tenían sobre las drogas y lo que le decía el "10"

Óscar Ruggeri fue parte del plantel argentino que conquistó el título del Mundial en 1986.

01 de Diciembre de 2020 | 14:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Óscar Ruggeri, uno de los seleccionados que levantó el título con Argentina en el Mundial de 1986, desclasificó las charlas que tenía con Diego Armando Maradona en torno a las drogas.

El ex defensa, hoy de 58 años, reveló conversaciones que tuvo con el "10" cuando ambos todavía estaban en el profesionalismo.

"La de Maradona no era la vida de un ser humano normal Yo me peleé mucho con él, pero no por fútbol, sino por el tema de drogas. Yo me encerraba con él en la habitación, hablábamos y yo me enojaba", contó en ESPN donde es panelista.

"'Yo le decía: ‘¿Vos no te das cuenta que tienes el mundo a tus pies? Podés ser feliz, tienes hijas maravillosas, tienes a Claudia que te sigue para todos lados, abrís la puerta y está tu familia. Vos estás loco’. Y él me decía: 'Hay cosas que vos no entiendes, no entiendes la carga que yo tengo encima'. Yo me enojaba y le decía ‘Nunca te voy a entender'", agregó.

"Nosotros cuando salimos a jugar un partido también tenemos una carga porque está el país mirándonos. Vos lo haces de distinta manera: vos los gambeteas a todos, juegas al fútbol, te divertís. Lo tienes que hacer ahora afuera", siguió.

Según Ruggeri, con el paso del tiempo Maradona trató de evitar aquellas conversaciones sobre las drogas y lo "esquivaba" cuando se encontraban.

"La verdad es que no sabemos qué nos va a poner Dios en el camino, pero yo traté de hacer las cosas bien como para estar bien después de ser jugador de fútbol. Me preocupa mi cuerpo, me cuido mucho. Sé que frito no puedo comer, si la milanesa no es al horno no la como. Eso me quedo de la educación que nos dieron sobre las cosas que te hacían mal y las cosas que te hacían bien. Trato de seguir una vida normal. Sin el fútbol cuesta demasiado, pero la trato de llevar de la mejor manera. Solo tomo un vino tinto a la noche cuando ceno", relató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?