EMOLTV

"Escándalo": El motivo por el que anularon la sanción a los jugadores de Los Pumas envueltos en polémica por mensajes xenófobos

En Argentina tildaron la situación de "escándalo".

04 de Diciembre de 2020 | 07:43 | Emol
imagen
AFP
Ha sido un verdadero escándalo lo ocurrido en los últimos días en el rugby argentino luego del partido en que Los Pumas cayeron por 38-0 ante los All Blacks el sábado recién pasado.

¿Qué pasó? La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió la noche de este lunes al capitán del equipo, Pablo Matera, y a Guido Petti y Santiago Socino debido a antiguos tuits xenófobos.

Todo esto, en una inesperada derivación de la polémica por el homenaje, para muchos insuficiente, que el equipo hizo al fallecido Diego Maradona en el ya mencionado partido contra los All Blacks.

"Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", escribió la UAR.

Después de que salieran a la luz los fuerte mensajes discriminatorios de estos tres jugadores, hubo una ola de críticas. Sin embargo, en medio de la controversia, hubo un increíble vuelco: La UAR anuló la sanción que les había impuesto.

¿Por qué este vuelco? Según TyC Sports, el motivo es que "se debería a las presiones internas que recibió de parte de los clubes y de otros jugadores. Desde el ex capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, a clubes como Regatas y Alumni, institución en la que jugaba Matera, salieron a respaldar a los jugadores tras conocerse la suspensión de la UAR".

Si bien quedaron sin sanción, de todas formas no jugarán el próximo encuentro de este sábado ante Australia. "Se decidió protegerlos", dice Olé, mientras que Clarín tildó la situación de "escándalo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?