EMOLTV

La U se aleja del descenso tras vencer en un duelo clave a la U. de Concepción y se ilusiona con la Libertadores

El colombiano Reinaldo Lenis y el arquero Fernando De Paul fueron las grandes figuras de los azules.

03 de Enero de 2021 | 21:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La U tenía un duelo clave frente a la U. de Concepción. Los azules son antepenúltimos en la tabla ponderada, solo un puesto por arriba del "Campanil". Una derrota habría revivido los terribles fantasmas del 2019. Sin embargo, no ocurrió nada de eso. El cuadro laico ganó 2-0 en el Estadio Nacional.

Con este resultado, saca ventaja en la acumulada y queda quinto en la tabla anual con 39 puntos, a uno de Antofagasta. La ilusión de clasificar a la Libertadores está ahí. La U penquista, en cambio, quedó decimocuarta con 31 unidades en el torneo 2020.


La U arrancó mejor el partido. El palo en tres ocasiones evitó la apertura de la cuenta. Walter Montillo, Matías Rodríguez y Reinaldo Lenis quedaron con el grito de gol atragantado. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita se fue acomodando. Manejaba la pelota con Bryan Carvallo y hacía daño con las subidas de Simón Ramírez por la derecha. Precisamente un centro de Ramírez dejó solo a Cecilio Waterman, pero el goleador panameño falló increíblemente en área chica.

No le faltó la polémica a la primera mitad. Luis Casanova se equivocó al rechazar y terminó golpeando en el pie a Matías Cabrera. La U de Conce pedía penal. El árbitro Juan Lara mandó a seguir jugando.

Reinaldo Lenis rompió el cero en la segunda mitad. Gran jugada por la derecha del colombiano, le quedó un rebote y definió con un tiro ajustado al palo en los 52'. Minutos antes, Fernando De Paul se había lucido con un achique.

Pero ese tanto no tranquilizó a la U. Todo lo contrario. La visita se fue encima y casi llega al empate. Tremenda doble atajada de De Paul y luego Cabrera se lo perdió con el arco a su merced. "¡Hay que sufrir estos minutos!", gritaba un desesperado Rafael Dudamel al borde del campo.

Cuando peor lo pasaba el elenco laico, volvió a aparecer Lenis. Centro atrás de Pablo Aránguiz y el cafetalero llegó al segundo palo para incrustar el balón en la red a los 63'.

El golpe fue demasiado para la Universidad de Concepción. La U, por el contrario, pudo liquidar de contra.

La escuadra de Dudamel sigue generando dudas, pero estos tres puntos le dan espacio para afinar movimientos con más tranquilidad. Sin los fantasmas del pasado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?