EMOLTV

Dudamel cree que la U hizo "todos los méritos para ganar", mientras Quinteros explica por qué "el punto no está tan mal"

Todo después de un magro 0-0 en el Monumental.

17 de Enero de 2021 | 21:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo y la Universidad de Chile firmaron un opaco 0-0 en el Monumental en una nueva versión del Superclásico. El resultado no le sirve demasiado a ninguno, ya que ambos equipos siguen peleando por no descender.

Luego del duelo, ambos entrenadores hablaron. Tanto Rafael Dudamel y Gustavo Quinteros dieron sus impresiones sobre la igualdad.

El primero que se refirió al lance fue el DT de la U. Cree que merecieron ganar. "Hicimos todos los méritos para ganar el partido, todos los merecimientos para ganar el clásico", dijo.

Y agregó: "Hemos dejado pasar una oportunidad importante de ganar tres puntos porque hicimos muy bien las cosas. La historia conlleva que se podía romper esa estadística".

Además, indicó que "quedo con la sensación de que fue un clásico entretenido, disputado, quedo con sensaciones de que nuestro equipo compitió en buen nivel, sin llegar a un nivel de excelencia como estoy seguro que podemos alcanzar.

Por como se dio el partido, en el primer tiempo y parte del segundo, creo que más que sumar un punto perdimos dos. El equipo jugó con mucho criterio, fue claro dominador del primer tiempo".

Gustavo Quinteros


Consultado por el pensamiento de Dudamel, que dice que la U mereció ganar, el DT albo Quinteros fue directo.

"Él habrá analizado su partido. Yo creo que no hicieron demasiado para merecer ganarlo, llegaron una vez o dos con claridad, nosotros también", dijo.

"Cada uno opina como ve o como quiere. La idea era ir en busca de los tres puntos. El segundo tiempo arriesgamos más. Tenemos que jugar mejor, tenemos que recuperar a los jugadores", añadió.

¿Y el empate sirve? "Se sumó un punto, en un clásico tampoco esta tan mal siempre y cuando el próximo resultado sea sumar de a tres. Este punto será positivo si sumamos de a tres".

Finalmente, Quinteros dijo que "tenemos que mejorar en el juego, ojalá el mejorar con la vuelta de Matías (Fernández), (Leonardo) Valencia, Jorge Valdivia. El equipo se defiende mejor, nos falta la última jugada, generar más futbol ofensivo. Tenemos que mejorar para ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?