Final de infarto: Colo Colo le ganó a Coquimbo en el último suspiro y logra puntos claves en la lucha por no descender

Javier Parraguez fue el héroe albo.

23 de Enero de 2021 | 20:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Colo Colo y Coquimbo son rivales directos en la lucha por no descender. Este sábado jugaban en contra en el Monumental y desde el primer minuto se vivió un duelo de alta tensión y nerviosismo.

Y lo que parecía que terminaba en empate, fue victoria alba: El Cacique lo ganó en el último suspiro (2-1) y suma tres puntos claves en su pelea por mantener la categoría.

Con el resultado, Colo Colo sigue antepenúltimo, pero llega a 33 puntos. Le saca 5 a Iquique (dos partidos menos) y 6 al propio Coquimbo (tres partidos menos).

En el trámite del partido, siempre hubo mucha tensión y pierna fuerte. Muy trabado en el mediocampo, ambos elencos sabían de la importancia de ganar y eso se veía reflejado.

Y fue la visita la que golpeó primero: A los 18', un tiro de esquina desde la izquierda lo pivotearon en el primer palo y por el segundo apareció Diego Vallejos para empujarla y poner la ventaja coquimbana.

Sin embargo, la alegría duró poco y nada. Un minuto después, Pablo Solari -una de las figuras del encuentro- desbordó y sacó un centro atrás que Gabriel Costa materializó.

Así se fueron al descanso, con una igualdad que poco les servía a ambos y con un duelo lleno de desconcentraciones y errores defensivos.

En el complemento, Colo Colo fue mejor, tuvo más llegadas pero no podía concretar, hasta que llegó el último suspiro. Tiro libre de Pablo Mouche, anota Javier Parraguez con un cabezazo dentro del área y todo se difumina por posición de adelanto.

Sin embargo, el árbitro con revisión del VAR rectificó su decisión y validó el tanto, desatando la euforia de los futbolistas albos. Segundos después sonó el pitazo final y el Cacique sigue más vivo que nunca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores