Pobre rendimiento, líos de camarín y arrebatos en la cancha: El duro momento de Dudamel en una U que corre riesgo con el descenso

El técnico venezolano suma apenas dos victorias con los azules.

25 de Enero de 2021 | 12:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
La Universidad de Chile, de la mano del entrenador Rafael Dudamel, pasa por un complicado momento en el Torneo Nacional e incluso corre riesgo con el descenso.

Si bien el rendimiento antes de la llegada de Dudamel no era el mejor, los resultados de los azules han empeorado desde el arribo del técnico venezolano.

Con el ex portero en la banca del conjunto laico, la U apenas suma 13 puntos en 11 partidos jugados (dos victorias, siete empates y dos derrotas).

Debido a estos y a falta de cuatro partidos para que cierre su participación en el Torneo, la continuidad del estratego pareciera que pende de un hilo.

Pero el DT no solo suma un pobre rendimiento (39%), sino que también acumula polémicas y algunos líos en el camarín.

Por ejemplo, dentro del campo ha tenido arrebatos. Durante el último Superclásico que terminó 0-0, armó polémica luego de que se le escuchara la siguiente frase: "El lateral derecho, el lateral de ellos está resentido. ¡Anda, exígelo con Pablo (Aránguiz)... ¡Está sentido, exígelo que se desgarra!", gritaba refiriéndose a Felipe Campos, defensa de Colo Colo.

Y en el encuentro de este domingo ante Iquique, el cual terminó igualado 2-2, tuvo duros cruces con Matías Donoso y con el técnico Cristián Leiva, con quien intercambió gritos: "¡Te excediste, Leiva!", fue una de las tantas cosas que le dijo Dudamel.

Otro lío es el que hay en el camarín, sobre todo con Walter Montillo, quien ha perdido protagonismo con el venezolano. De hecho, hay algunas frases que deslizan esta situación de incomodidad. El propio volante aseguró hace algunas semanas que todavía no "captaban" la idea del entrenador.

"Nosotros no captamos la ideal total, sino los resultados hubiesen sido otros. Sí por momentos se vio una mejora a nivel defensivo. Y si luego de varios partidos deben seguir haciendo varios cambios, es porque no has conseguido encontrar el equipo. Nosotros tenemos que captar la idea lo más pronto posible", dijo la "Ardilla", quien también aseguró que "no tenemos una amistad" con Dudamel.

El propio Dudamel también se refirió a Montillo hace un tiempo: "Él manifestó que se retiraba el 31 de enero. Siento que hoy no hay las suficientes o necesarias sensaciones para decirle 'Walter, puedes quedarte un tiempo más, vente y disfrutemos un tiempo más'. Todavía no nos desprendemos de esa etapa recientemente vivida, en la que el jugador deseaba la pronta renovación y nosotros como club manifestábamos la necesidad de algunos días más para poder, aunque se malinterpretó la palabra, evaluación", señaló al CDF.

Otro jugador que no ha sido el mismo desde la llegada del otrora arquero venezolano, es el goleador Joaquín Larrivey: Lleva siete encuentros sin marcar y no participa demasiado del juego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores