Los importantes jugadores que recuperaría Colo Colo para enfrentar a La Calera y la posible salida de Blandi

Albos y cementeros se toparán el domingo a las 18:30 en el estadio Monumental.

27 de Enero de 2021 | 23:03 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
Agencias/Emol
No es sorpresa para nadie que Colo Colo ha sido una escuadra muy perjudicada por lesiones y en esta recta final del Campeonato más duro que han tenido no ha sido la excepción. Quedan pocos partidos y los albos necesitan seguir consiguiendo puntos como sea si quieren mantenerse en la Primera A.

El fin de semana pasado consiguieron un triunfo clave frente a uno de sus rivales directos, Coquimbo Unido. Su entrenador, Gustavo Quinteros, habló respecto a este partido y sobre utilizar jugadores jóvenes en momentos críticos debido a las bajas que tiene en su plantel.

"Hoy tenemos que jugar para ganar, tenemos que jugar con una presión enorme. Hay chicos jóvenes como Pablo Solari y Jeyson Rojas de 19 años que terminaron jugando una final para tratar de sumar tres puntos y mantener una categoría. No debería ser así, en esta situación deberíamos jugar con gente más experimentada, pero bueno, tenemos a muchos afuera", se lamentó.

El domingo a las 18:30 horas tienen otro duelo clave frente a uno de los mejores equipos del Torneo como lo es La Calera, quienes buscan alcanzar a la UC en la punta de la tabla. Sin duda un desafío mayor para los albos, pero su entrenador dio la buena noticia de recuperar jugadores claves para este compromiso.

"Para el próximo partido deberían estar Matías Fernández, Leonardo Valencia y Jorge Valdivia, los tres", aunque no se mostró muy convencido de este último, pues sigue con dudas.

"Vamos a ver a Valdivia que está un poquito más atrasado porque él venía de estar parado (sin jugar), pero Valencia y Matías van a estar", confirmó.

De esta manera Colo Colo recupera a dos jugadores que les pueden aportar mucho en el centro del campo, sobre todo en un encuentro complicadísimo contra un gran rival mientras siguen obligados a seguir consiguiendo puntos para escapar del descenso.

"Sabemos que son jugadores con experiencia. Nos ayudan en la parte ofensiva. Van a tener varios días para recuperarse. Ellos tienen que agarrar ritmo muy rápido. Esperamos que lleguen de la mejor forma para que puedan compartir su experiencia", afirmó el volante César Fuentes.

Otro club se sumaría a la lucha por Blandi

El delantero argentino, Nicolás Blandi, no ha tenido espacio en este equipo y por decisión técnica no ha sido convocado a una gran cantidad de encuentros. Debido a su alto salario, es normal que Colo Colo busque salir de él.

Ya se sabía del interés de Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda por el delantero, pero recientemente se sumó otro peso pesado a la lista. Estudiantes de la Plata buscaría hacerse con los servicios del argentino debido a la falta de gol que tuvo el equipo esta temporada.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski debería deshacerse de uno de sus jugadores en ataque para sumar a Blandi y el apuntado pareciese ser Federico González.

Colo Colo, que padece severos problemas económicos, no intentaría retener al jugador que ha anotado solo dos goles en esta temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores