Con triplete de Luis Jiménez, Palestino derrotó al líder UC en el noveno minuto de descuento y se enciende la lucha por el título

El partido tuvo de todo. Una lesión grave, expulsados y polémicas.

25 de Enero de 2021 | 22:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Palestino venció al líder Universidad Católica en un partidazo que tuvo de todo. Una grave lesión, varios goles, expulsados, polémicas y una actuación brillante de Luis Jiménez. Fue 3-2 para los árabes en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, el líder UC queda con 58 puntos, tres más que el escolta La Calera, pero los cementeros tienen un partido menos y falta el duelo entre ambos. Se enciende aún más la lucha por el título. El cuadro de colonia, en cambio, se ubica en el cuarto puesto con 47 unidades y estaría clasificando a Copa Libertadores.


El encuentro tuvo un inicio terrible. Tras un rebote, apareció Fernando Zampedri y el arquero Federico Lanzillota se jugó todo para evitar el gol cruzado. Lo consiguió, pero sin querer Zampedri lo golpeó con la rodilla. Volaron varios dientes y brotaba mucha sangre de su boca. La imagen era brutal. Lo tuvieron que llevar en ambulancia a un centro médico.

Pese al infortunio, Palestino se las arregló para golpear primero. Pase de Carlos Villanueva que partió a la defensa rival y Luis Jiménez entró solo al área para definir pegado a un poste a los 17'.
Teniendo la ventaja, los de La Cisterna se echaron atrás para salir de contra. Tuvieron ocasiones, pero no aprovecharon y lo pagaron. A los 45+8' Marcelino Núñez sacó un zapatazo desde fuera del área y batió a Nery Veloso. Matías Dituro, que llevaba largo rato escuchando gritos desde la banca de Palestino, se lo fue a gritar al técnico José Luis Sierra y sacaron chispas.


Jiménez le devolvió la ventaja a los tetracolores en los 51'. Recibió un centro de Esteban Carvajal y remató con una tijera. Pero el "Mago" no solo anotaba. Conducía, gambeteaba y manejaba los tiempos. Desquició a la defensa estudiantil toda la noche.

Sin embargo, Agustín Farías se fue expulsado por doble amarilla a los 58'. La Católica se fue encima y penetraba por los costados. Así llegó el empate. Centro raso de Alfonso Parot y Lucas Acevedo terminó metiendo la pelota en su propio arco a los 69'.


Intensificó el asedio la escuadra de Ariel Holan. Tenía tomado del cuello a Palestino. Pero a los 89' se fue expulsado Carlos Salomón en la UC por doble amarilla. Sin embargo, en la imagen de la televisión da la impresión que no tocó a Villanueva.

Ya cuando no quedaba nada, Villanueva recibió un pase largo y definió con un sombrerito. El palo evitó el gol, pero con ayuda del VAR se cobró penal por falta de Matías Dituro. Jiménez, con mucha calma, selló el triunfo de su equipo a los 90+9'. Fue su noche en San Carlos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores